Actualizado el 03/06/2025 12:37 Compartir
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha mantenido un encuentro con miembros de la federación de hostelería del sindicato UGT, encabezada por su secretario general, José García Relucio, para trasladar el apoyo del Partido de las Illes Balears en sus reivindicaciones por un incremento salarial justo y la reducción de las cargas de trabajo, cuestiones que están en la situación.
En el encuentro, también ha participado la secretaria de Empleo y Economía Social, Malena Riudavets, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, quien ha hecho una valoración muy positiva del encuentro en el que se han podido escuchar las preocupaciones y demandas del sindicato, a quien ha transmitido "el apoyo del PSIB-PSOE en una negociación".
Mientras durante el Gobierno de Francina Armengol los salarios del sector de la hostelería subieron un 25% en ocho años, ahora tenemos un Gobierno "que pacta con Vox en contra de los sindicatos, que no habla de salarios y que ni siquiera se ha reunido con el secretario general de hostelería para saber cómo está siendo la negociación del convenio", ha denunciado Negueruela.
Además, el portavoz parlamentario socialista ha insistido en que “Prohens está más pendiente de su pacto con la ultraderecha, traicionando cualquier tipo de palabra dada, que del principal sector de nuestras islas, del que dependen 200.000 familias que ahora mismo no tienen ni el apoyo ni la interlocución del Gobierno ni de una trabajadora que no las quiere y no trabajadoras de las islas”.
Por eso, Negueruela ha reivindicado que las condiciones laborales del sector "deben mejorar y evolucionar, y ganar más en salarios pero también en condiciones de vida, y eso no está sobre la mesa del Gobierno".
En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de la federación de hostelería de UGT, José García Relucio, quien ha agradecido el apoyo de Armengol y de todo el PSIB-PSOE a las reivindicaciones sindicales por mejores salarios y menos cargas de trabajo.
Por último, Relucio ha destacado que "la gente está cansada de ver cómo cada día tiene que hacer más trabajo y los salarios no se incrementan, cómo las condiciones empeoran y cómo la falta de trabajadores y trabajadoras incrementa las cargas de trabajo, y lo que deben hacer las empresas del sector hotelero es repartir los grandes beneficios que tienen entre los trabajadores y las trabajadoras".
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.