Política
El PP de Mallorca defiende la gestión económica del Consell y acusa al PSIB-PSOE de mentir sobre los remanentes

El PP de Mallorca defiende la gestión económica del Consell y acusa al PSIB-PSOE de mentir sobre los remanentes

Actualizado el 07/04/2025 15:41                Compartir

El Partido Popular de Mallorca defiende la gestión económica rigurosa del Consell de Mallorca y desmiente las acusaciones del PSIB sobre una supuesta mala gestión de los remanentes. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, recuerda que la Ley de Estabilidad Presupuestaria limita el uso de estos fondos y acusa al PSIB de “manipular datos y engañar a la ciudadanía con afirmaciones falsas”.

Vallori destaca que ya se han incorporado 28,8 millones de euros al presupuesto de 2025, destinados a políticas sociales, apoyo a los ayuntamientos y protección del patrimonio. “El PP cumple la ley y pone a las personas en el centro. Esta es una gestión responsable y útil para Mallorca”, ha afirmado.

Desde el PP lamentan el tono destructivo del PSIB y la falta de propuestas. “Hay quienes apuestan por el ruido, nosotros por el trabajo. El Consell funciona y no permitiremos que las mentiras tapen la gestión rigurosa que se hace cada día.”

Desde el PP recuerdan que la incorporación de los remanentes está plenamente planificada, forma parte de la estrategia presupuestaria del Consell para 2025 y se ha trabajado de forma coordinada entre departamentos, atendiendo a criterios técnicos y de sostenibilidad financiera. Además, se contempla la posibilidad de nuevas incorporaciones en función de las necesidades de los departamentos. “La incorporación de los remanentes está perfectamente planificada y responde a una estrategia económica responsable. Se podría ejecutar todo de golpe, sí, pero eso supondría incumplir las reglas fiscales vigentes, y este gobierno no dará ni un paso fuera de la legalidad.”


Ahora en portada
Noticias Mallorca