Actualizado el 30/01/2025 18:55 Compartir
El Coordinador General de El Pi, Joan Miralles, señala que “toda la inversión en seguridad es positiva para los ciudadanos, pero sin un cuerpo propio de agentes que conozcan de primera mano la realidad de las Islas Baleares, no tendremos una seguridad adaptada a nuestras necesidades específicas”. Además, Miralles ha destacado que "otras comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Navarra ya tienen sus policías, mientras que en las Islas Baleares todavía dependen exclusivamente de los cuerpos estatales con falta de efectivos".
Por otra parte, el Coordinador General ha recordado que "el Estatuto de Autonomía recoge esta competencia y es hora de que el Govern balear dé un paso decidido para desplegarlo". Además, insiste en que "una Policía Autonómica permitiría una mejor coordinación con las policías locales y daría respuesta a problemas específicos como la seguridad en zonas turísticas, el control de la ocupación de viviendas o el refuerzo de los servicios de emergencia".
Por eso, El Pi insta al Govern a no perder esta oportunidad ya abrir un debate sereno sobre la creación de un cuerpo autonómico de seguridad, aprovechando la inversión en la nueva Escuela Balear de Seguridad Pública como base para su formación e implementación progresiva.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.