Política
PSIB: 'El Consell de Mallorca desconvoca el acto de inauguración de la nueva estación ITV en Calvià'

PSIB: 'El Consell de Mallorca desconvoca el acto de inauguración de la nueva estación ITV en Calvià'

Actualizado el 10/01/2025 14:53                Compartir

El Consell de Mallorca ha decidido, hora por hora, anular el acto oficial de inauguración de la nueva estación de la ITV en el Polígono de Son Bugadelles en Calvià Este nuevo equipamiento ha sido “acabado y cerrado 18 meses, a pesar de las repetidas demandas por su apertura que ha hecho el Grupo Socialista”, según ha afirmado el conseller Joan Ferrer. La estación, abierta en lo que va de año, ha sido objeto de críticas por parte de usuarios por las demoras de más de 3 horas en las revisiones.

El presidente Galmés ha decidido cancelar el acto previsto de inauguración de la quinta estación de la ITV en Mallorca, que inicialmente se había previsto para hoy. La anulación ha coincidido con los primeros días de apertura al servicio. de la estación, en la que se han producido numerosas quejas de usuarios que han tenido que esperar hasta tres horas para poder pasar la revisión de su vehículo. se ha referido a una "inauguración fake de Galmés", por una infraestructura "que recibió terminada y con un mechón, preparada para empezar a funcionar desde la pasada legislatura de la presidenta Cladera, y que ha tardado 18 meses en abrir" .

Ya en el pasado mes de abril el Grupo Socialista denunció públicamente la demora en la puesta en servicio de la nueva estación, y criticó la inacción del equipo de gobierno de Galmés al respecto. Una actitud que se suma a la deficiente gestión del servicio de la ITV en la presente legislatura. “El sr. servicio debido a las restricciones debidas a la pandemia del COVID, “dando noticias falsas y poniendo palos en las ruedas y diciendo que él desembolsaría las listas de espera de la ITV, y esto no ha sido así ni en las carreteras ni en la inspección de vehículos”, según ha afirmado Ferrer.

El consejero socialista se ha referido a las recientes críticas al servicio de la ITV en Mallorca que esta misma semana ha hecho públicas la asociación de consumidores FACUA, en relación a las largas listas de espera y la dificultad para encontrar citas para pasar la revisión. Una situación que genera una grave incomodidad a los usuarios.

Ferrer se ha mostrado contundente al hacer balance del año y medio de gestión de Galmés en las ITV de Mallorca: “hemos pedido información continuamente y no nos la han dado, queremos ver las cláusulas del contrato de concesión en el que se expone cuál es la espera máxima para dar cita, y no nos lo muestran, pedimos la compatibilidad de un director insular ITV durante 40 días, militante del PP y trabajador de la anterior concesionaria y tampoco nos la mostraron”.

Todo un seguir de chapuzas de gestión que culminan con una inauguración abortada de la estación “que ha tenido que venir la anterior presidenta a inaugurar”, ha afirmado el consejero socialista en tono irónico “Las promesas de Galmés en materia de movilidad s 'estrellan en contra del muro de la realidad”, ha concluido Ferrer.


Ahora en portada
Noticias Mallorca