Actualizado el 26/11/2024 12:47 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha advertido a la presidenta del Gobierno, Marga Prohens, que “todavía tiene una oportunidad para rectificar su decreto ley que vuelve a permitir construir edificaciones en zonas inundables, a través de una normativa que nació sin diálogo, sin informes y sin escuchar a la sociedad civil”.
Negueruela ha recordado a la presidenta que “es la izquierda quien ha sido responsable y ha pedido detener y corregir un decreto ley que tendrán que rectificar, porque es una barbaridad construir en zonas inundables, legalizar edificaciones ya existentes fuera de ordenación y permitir reformar -las”.
Hay que tener en cuenta que la izquierda trasladó al Gobierno, de forma conjunta, una propuesta porque “no queremos que hoy salga del Parlamento que se permita construir en zonas inundables, legalizar edificios o instalaciones en zonas de riesgo y no hacer grandes reformas fuera de ordenación, porque también se trata de no realizar legalizaciones encubiertas a través de obras”.
Por eso, el portavoz socialista ha pedido a la presidenta que dé "una lección de entendimiento y no permita ninguna de estas cosas", aunque "ni el PP ni el Gobierno tienen una buena forma de negociar".
Negueruela también ha acusado al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, de cinismo por el hecho de decir que "no habían pensado en la importancia de no permitir construir en zonas inundables hasta la tragedia de Valencia, obviando también lo que pasó en Sant Llorenç" .
Así las cosas, hasta el momento de la votación, el Grupo Parlamentario Socialista seguirá abierto a la negociación para aplicar una verdadera prohibición de construir en zonas inundables, sin salvedades ni legalizaciones encubiertas.
Al inicio de la pregunta a la presidenta, Negueruela ha expresado el pésame a las víctimas del accidente de tráfico de Menorca y por la muerte de Gabriel Escarrer, “un gran empresario con el que trabajamos conjuntamente para mejorar la vida de la gente”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.