Actualizado el 21/11/2024 12:50 Compartir
El reforzamiento del Estado del Bienestar será una prioridad para los socialistas de las Islas Baleares en el próximo Congreso Federal del PSOE, que se celebrará la próxima semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Sevilla.
Con el objetivo de enriquecer la ponencia marco que se debatirá y aprobará en el cónclave socialista, y que supone la hoja de ruta de la formación para los próximos años, el PSIB-PSOE ha planteado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos del bienestar social, educación o salud.
Precisamente, la diputada Pilar Costa, miembro del equipo redactor de la propuesta que hará el PSIB-PSOE en el Congreso Federal, ha anunciado la apuesta que de los socialistas “por dignificar a las personas mayores, las cuales deben poder elegir libremente cuál es el sistema de cuidados que puedan necesitar en esta etapa”, desde la atención domiciliaria al acogimiento en una residencia.
Otro de los pilares básicos del Estado del Bienestar es la educación, y por eso, Costa ha explicado que el objetivo de los socialistas es poner en valor la labor de los docentes, desburocratizando su labor y dando una participación activa a las familias ya la comunidad educativa. Además, ha anunciado la apuesta por una bajada de ratios de alumnos por aula.
Por último, en el ámbito de la salud pública, Costa ha destacado la intención de los socialistas de dar el papel que se merecen a nuestras enfermeras “allí donde tengamos a las enfermeras gestoras de casos y también que en los cuidados de las personas éstas puedan desarrollar todas sus competencias”.
De esta forma, los socialistas reivindicarán en el Congreso Federal soluciones a los problemas reales de la ciudadanía de las islas, con propuestas consensuadas y debatidas con la sociedad civil de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.