Actualizado el 20/09/2024 15:21 Compartir
El Grupo Socialista en el Consell ha pedido la dimisión del consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, o que en su defecto sea el propio Galmés quien proceda al cese de su consejero, después de que él mismo haya confirmado que hace más de un año que habría obviado el cumplimiento de una sentencia judicial firme de 2023 que obligaba a revocar el permiso que permitía la actividad del establecimiento turístico Sa Talaia Blanca.
Este establecimiento sigue abierto a día de hoy, y el conseller Rodríguez lo ha justificado en razón de un nuevo permiso de actividad (DRIAT) que se ha emitido este año. El caso es que la sentencia judicial confirma que era necesario revocar la DRIAT inicial, tramitada en 2016, dado que no se acreditó que la información contenida fuera cierta, en relación a la condición urbanística de los terrenos de carácter agrario donde se levanta el agroturismo. Cladera ha pedido infructuosamente que se informe de las condiciones de la nueva DRIAT, el número de plazas que se han autorizado para este año y en definitiva que se pueda acceder a todo el expediente abierto al agroturismo, ante el oscurantismo del consejero de Turismo, que se ha negado.
La portavoz socialista, Catalina Cladera, ha hecho referencia al "trato de favor" que el Consell, a través del conseller de Turismo, para permitir la apertura del establecimiento durante 2024, relacionado con la condición de socio del PP de Joan Monjo , alcalde de Santa Margalida, vinculado a la gestión del establecimiento.
El incumplimiento de la sentencia supondría prevaricación de un cargo público, para hacer caso omiso al cumplimiento de una sentencia judicial firme. Para Cladera, este hecho hace inviable que Rodríguez siga "ni un minuto más" como consejero y máximo responsable de la Ordenación Turística de Mallorca.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.