Política
El PSIB-PSOE denuncia que el PP suprime la ayuda directa a comedores para los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia

El PSIB-PSOE denuncia que el PP suprime la ayuda directa a comedores para los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia

Actualizado el 29/06/2024 12:23                Compartir

El PSIB-PSOE ha denunciado públicamente que el Gobierno del PP ha provocado un nuevo recorte de derechos en la sociedad. En esta ocasión, la diputada socialista y secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha criticado que el Ejecutivo balear ha recortado derechos a las mujeres víctimas de violencia de género, que para la nueva convocatoria de ayudas a comedor del próximo curso ,2024-25, los hijos e hijas de madres víctimas de violencia dejarán de ser beneficiarios directos, como había sucedido hasta ahora.

Cano recuerda que con el Gobierno progresista presidido por Francina Armengol, “nuestras Islas eran líderes en la consideración de los hijos e hijas de madres víctimas de violencia de género como beneficiarios directos. Sólo por ser hijo o hija de una mujer víctima tenías derecho a percibir la ayuda para el comedor, eras beneficiario directo. Este hecho garantizaba mayor derecho y seguridad a las mujeres víctimas”. Según recuerda la diputada socialista, con este tipo de ayuda, se contribuía a "una tranquilidad fundamental de las víctimas de violencia de género para su proceso de recuperación física y emocional".

La diputada socialista ha recalcado que con este nuevo recorte por parte del PP, “ahora las víctimas pierden derechos y sus hijos e hijas tendrán que someterse a una baremación para poder acceder a unas ayudas que antes recibían de forma directa. Están retirando un derecho consolidado, es un retroceso social y de derechos que los socialistas denuncian”, ha afirmado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca