Actualizado el 29/12/2022 15:11 Compartir
Gili ha asegurado que El Pi se centrará en acabar con el monocultivo turístico y “apostar de una vez por todas por la diversificación económica, la innovación y la industria mallorquina. Armengol lleva ocho años gobernando y no se ha hecho ningún paso para revertir esta situación”.
Asimismo, el presidente ha declarado que “la forma de vida de los mallorquines está en peligro. El Pi, como siempre, defiende Mallorca, los mallorquines y las empresas mallorquinas”. Para revertir esta situación la formación trabajará para hacer frente a la sobrepoblación y mejorar “de valiente” la sanidad, la educación, el transporte y el acceso a la vivienda para garantizar los derechos de todos los mallorquines y mallorquinas.
Decreto de medidas urgentes en materia urbanística
En cuanto al portavoz del Parlament Josep Melià, ha realizado una valoración en relación con el decreto de medidas urgentes en materia urbanística. Melià ha indicado que la formación se abstendrá durante su aprobación por el abuso del Gobierno en la utilización de los decretos leyes y porque "compartimos algunas medidas como la desclasificación de terrenos para contener el sobrecrecimiento y evitar la sobrepoblación".
Sin embargo, el portavoz explicó que existen medidas contradictorias como las previsiones de crecimiento del plan general de Palma impulsado por la izquierda o que se permita el crecimiento si se trata de viviendas de protección oficial.
Siguiendo con este tema, Mora ha recordado que El Pi siempre está al lado de los pequeños propietarios, “de esa gente que ha heredado unos terrenos o que los ha adquirido con su esfuerzo. Por eso haremos todo lo que esté en nuestras manos para que todos estos mallorquines puedan conservar su patrimonio, y no tengan que verse obligados a malvenderlo a gente de fuera que tiene un poder adquisitivo más alto”.
El Consell de Mallorca aprueba las bases para convocar 86 plazas de Bombers de Mallorca
El Consell de Mallorca destina más de 780.000 euros a la adquisición de yacimientos arqueológicos en 2024 y 2025
El PSIB-PSOE exige al Gobierno del PP que impulse de forma urgente medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Irán
Maria del Mar Bonet presenta “Blaus i sol de roses blanques”
El Govern impulsa la transformación de Calvià con una inversión de 10,05 millones de euros a través del Impuesto de Turismo Sostenible
El curso 2026/2027 contará con 14.500 alumnos de FP en estancias en empresa, la cifra más alta hasta ahora
El Govern refuerza la seguridad en Ibiza con 36 nuevos policías locales en formación
La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpreta el Réquiem de Verdi en su octavo concierto de temporada
La Policía Nacional detiene a un hombre por provocar daños en más de 25 vehículos
Fallece un niño de seis años en un fatal accidente en una finca en Montuïri
Más de 3,3 millones de inversión del Consell de Mallorca en proyectos de mejora turística en Ses Salines
El Consell de Mallorca promociona el turismo cinegético y la conservación del boc balear en la Feria Cinegética 2026
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.