Política
Críticas al PP por no votar a favor de bloquear los fondos europeos a Hungría por su ley homófoba

Críticas al PP por no votar a favor de bloquear los fondos europeos a Hungría por su ley homófoba

Actualizado el 10/07/2021 13:07                Compartir

El PSIB-PSOE lamenta que "el PP haya vuelto a elegir el bando equivocado y haya preferido ponerse del lado de la extrema derecha homófoba en lugar del lado de los derechos humanos" y considera "intolerable" que la mayoría de la delegación española del PP en Europa, incluida la eurodiputada balear Rosa Estarás, no hayan votado a favor de una resolución para exigir a la Comisión Europea que bloquee los fondos europeos a Hungría por su ley homófoba.

Así se ha expresado la diputada del PSIB-PSOE en el Parlamento Europeo, Alicia Homs, que ha pedido "prestar atención a que el PP español, con sus votos, está diciendo que no quiere detener la escalada de LGTBIfòbia de toda Europa y que ha tenido en España un episodio lamentable y doloroso ", en referencia al asesinato del joven Samuel en a Coruña.

"La defensa de los Derechos Humanos es una cuestión que no debería aceptar medias tintas ni discursos diluidos: no puede haber posiciones intermedias", ha denunciado Homs, criticando el desmarque del PP español en una resolución pactada en la cámara europea con el Partido popular Europeo.

En este sentido, Homs ha destacado que "se hace evidente que hay dos PP". Por un lado, el PPE, "con Von der Leyen diciendo bastante de LGTBIfòbia y aislante la extrema derecha" y, por otro, "el PP de Pablo Casado, que prefiere hacer seguidismo de una ultraderecha que ha llegado donde ha llegado gracias a la irresponsabilidad de un PP que ha preferido vender su alma al fascismo para rascar poder ".

Finalmente, la europarlamentaria ha acusado al PP balear de "mentir y tomar el pelo a los ciudadanos ya sus votantes", ya que defienden en su ponencia "erradicar la LGTBIfòbia con las medidas que sean necesarias", pero luego "sus palabras no se convierten en hechos ", como demuestran con esta votación.

"El PP no tiene alternativa de futuro; nos quieren vender un nuevo PP, pero en Europa encontramos una Rosa Estarás que se pone de perfil cuando se trata de defender los Derechos Humanos ", ha expuesto Homs, concluyendo que" Prohens quiere liderar un PP que el único proyecto de futuro que tiene es volver atrás 45 años ".

Ley de libertad sexual, pensiones y temporalidad a la Función Pública

Por otra parte, el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha destacado "tres medidas fundamentales" aprobadas esta semana en el Consejo de Ministros, que evidencian "dos formas de gobernar: a través del BOE, como hace el Gobierno de Coalición, oa través de recursos al Tribunal Constitucional, como hace la oposición ".

Sobre la ley de libertad sexual, más conocida como "Ley del Sí es Sí", Pons ha destacado "el cambio radical que supone", haciendo hincapié sobre el comportamiento de los agresores y situando el consentimiento como elemento clave de toda relación sexual.

Asimismo, Pons también ha destacado el acuerdo "desde el diálogo social" para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones que permitirá revalorizarse las conforme al IPC y el Real Decreto Ley para reducir la temporalidad en la Función Pública.

Situación en las Islas Baleares: llamada a la confianza y la responsabilidad

Finalmente, el portavoz del PSIB-PSOE y senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha pedido "calma, confianza, prudencia y responsabilidad" a la ciudadanía de las Islas Baleares en relación a la situación epidemiológica actual.

Bonet, también, ha querido resaltar que "la situación actual no es comparable a otros momentos, porque hay dos elementos que la hacen muy diferente: la vacunación y la baja presión asistencial y hospitalaria". Así, Bonet ha expuesto que si actualmente hay 13 enfermos en las UCI de las islas, en el peor momento de la pandemia fueron 180. En cuanto al resto de camas, hoy son 49 mientras el pico estuvo en 270. "Nada que ver", ha enfatizado Bonet.

En cuanto a la reactivación, el socialista ha recordado que "va por buen camino" y que los "datos, que son muy buenas, confirman que la recuperación de las Islas impulsa la recuperación de todo el Estado". Lo dijo en referencia a los datos económicos que evidencian que este ha sido el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en la Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca