Política
El PSIB-PSOE valora el debate de investidura como 'la mejor forma de empezar el año'

El PSIB-PSOE valora el debate de investidura como 'la mejor forma de empezar el año'

Actualizado el 04/01/2020 13:04                Compartir

Los Socialistas de las Islas Baleares valoran de manera "claramente positiva y la mejor forma de empezar el año" el debate de investidura que se inicia hoy sábado en el Congreso y que finalizará el próximo martes, ya con el socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España.

"Estamos muy contentos con el acuerdo programático entre el Partido Socialista y Unidas Podemos, el cual permitirá que Pedro Sánchez sea investido presidente y que el Gobierno se ponga en marcha lo antes posible".

Esta circunstancia, ha enfatizado Pons, permitirá "hacer frente a los retos que tenemos como sociedad, algunos especialmente importantes para nuestra tierra, como el nuevo modelo de financiación autonómica o la pata fiscal del REB. Un Gobierno de izquierdas y progresista, que apueste por los servicios públicos esenciales y no deje a nadie atrás es lo que necesitan los ciudadanos de las islas; pensamos que es el mejor regalo de Reyes que podemos tener ".

Así se ha expresado el diputado del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons, quien también ha querido poner en valor "la agenda progresista iniciada con éxito en Baleares en 2015" con el gobierno presidido por Francina Armengol, la cual "siempre hemos defendido que era y es un ejemplo, y así lo recoge el acuerdo de Gobierno firmado ".

En este sentido, Pons se ha referido a políticas "claramente progresistas" como la lucha contra el cambio climático, la defensa de un empleo de calidad, la eliminación de los copagos farmacéuticos o el establecimiento de una renta social garantizada para las personas más vulnerables.

El diputado socialista espera también que el resto de fuerzas parlamentarias "estén a la altura para poner en marcha un gobierno que tanto España como las Islas Baleares necesitan tanto después de años de interinidad". "Sin duda, se trata de un acuerdo de gobierno muy bueno y que mejorará la vida de los ciudadanos", expresó Pons.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca