Actualizado el 22/06/2026 13:25 Compartir
El director general de Puertos y Transporte Marítimo, Toni Mercant; el gerente de PortsIB, Kico Villalonga, y la regidora del Ayuntamiento de Manacor, Antònia Llodrà, han visitado hoy el resultado de las obras de rehabilitación del muelle y pavimentación del paseo des Cap des Toll, en el puerto de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor, una actuación impulsada por Ports de les Illes Balears (PortsIB) que ha supuesto una inversión de 1.104.135,27 euros (IVA incluido).
Las obras, ejecutadas por la empresa AMER E HIJOS S.A., han consistido en la remodelación integral del paseo y de sus servicios, incluyendo la reconstrucción de un pequeño tramo de muelle al inicio del paseo, junto al puente des Riuet, así como la reparación de diversos desperfectos y zonas degradadas del muelle.
También se ha llevado a cabo la renovación del pavimento de las aceras y de la calzada, con la configuración de una plataforma para elevar la cota del muelle y mejorar la accesibilidad.
Además, se ha normalizado la anchura de las aceras para favorecer el tránsito peatonal, de acuerdo con la normativa de accesibilidad, eliminando desniveles y elementos de separación para homogeneizar el paseo con el resto de calles del entorno recientemente reformadas.
El proyecto ha incluido igualmente la renovación completa de las canalizaciones de servicios de PortsIB existentes junto al muelle, con la sustitución de las líneas de electricidad, agua, alumbrado y telecomunicaciones. También se han ejecutado mejoras en la red de saneamiento, de competencia municipal, así como la canalización para el futuro soterramiento de la línea de telecomunicaciones, actualmente aérea, en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Manacor.
El director general de Puertos y Transporte Marítimo, Toni Mercant, ha destacado durante la visita que "esta actuación permite mejorar de manera significativa la seguridad, la accesibilidad y la integración del paseo con su entorno urbano, al tiempo que moderniza infraestructuras básicas del frente marítimo de Porto Cristo".
El Govern continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras portuarias, con el objetivo de reforzar la seguridad, la calidad del servicio y la correcta conservación de los espacios portuarios de las Illes Balears.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.