Actualizado el 08/05/2026 15:38 Compartir
Desde el PP recuerdan que la última reunión se celebró en febrero de 2025 y que, desde entonces, el equipo de gobierno no ha vuelto a activar este espacio de trabajo, aunque la situación en el municipio no ha experimentado una mejora significativa.
La portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, ha criticado esta inacción: "Es incomprensible que durante más de un año no se haya convocado la Junta Local de Seguridad. Hablamos de un instrumento fundamental para analizar la realidad del municipio y coordinar acciones entre administraciones".
Sin embargo, Seguí ha querido reconocer explícitamente el trabajo de las fuerzas de seguridad que operan en el municipio. "A pesar de la falta de coordinación institucional, queremos poner en valor la profesionalidad y dedicación de los cuerpos de seguridad, que siguen haciendo su trabajo cada día al servicio de los pobleres", ha destacado.
Asimismo, la portavoz popular ha advertido que esta falta de convocatoria evidencia "una dejadez preocupante" por parte del equipo de gobierno en un ámbito especialmente sensible. "Los problemas siguen existiendo y, precisamente por eso, es más necesario que nunca reforzar la coordinación y la planificación", ha remarcado.
El PP también ha reclamado una mayor transparencia sobre el estado real de la seguridad en el municipio. "Los vecindarios tienen derecho a conocer cuál es la situación y qué medidas se piensan adoptar para mejorarla", han señalado.
Por último, la portavoz popular ha exigido al Ayuntamiento que convoque de forma urgente a la Junta Local de Seguridad y asuma sus responsabilidades. "La seguridad de los pobleres no puede quedar en segundo plano. Necesitamos un ayuntamiento que actúe, que planifique y que dé respuestas", ha concluido Seguí.
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.