Part Forana
 El Ayuntamiento de Bunyola considera 'un hecho histórico' la sentencia que confirma el carácter público del camino de Bunyola a Alaró

El Ayuntamiento de Bunyola considera 'un hecho histórico' la sentencia que confirma el carácter público del camino de Bunyola a Alaró

Actualizado el 24/01/2026 11:58                Compartir

La alcaldesa Marian Serralta manifiesta su "alegría" y agradece el esfuerzo y la dedicación de Llorenç Riera por conseguir este hito

El Ayuntamiento de Bunyola quiere expresar su satisfacción por la sentencia judicial que confirma de forma definitiva el dominio público del camino que une Bunyola con Alaró , y que pone fin a un largo proceso de reivindicación social e institucional.

La alcaldesa del municipio, Marian Serralta , ha querido hacer público su agradecimiento a todas las personas que han luchado por esta causa, y especialmente a Llorenç Riera , por su constancia y compromiso con la defensa del patrimonio común:

“Desde el Ayuntamiento de Bunyola expresamos nuestra satisfacción y agradecemos profundamente el esfuerzo y la dedicación de Llorenç Riera , sin quien no hubiera sido posible conseguir este hito tan importante por nuestro municipio”.

"Se trata de un hecho histórico , que supone una gran alegría para el pueblo de Bunyola , y una muestra de que la perseverancia y el trabajo bien hecho dan fruto. Recuperar el dominio público de un camino como éste es defender nuestra identidad, la memoria colectiva y el derecho de todos a acceder al territorio".

La alcaldesa también ha querido destacar el valor simbólico de esta resolución: "Estoy muy contenta de haber podido acompañar a Llorenç Riera en este camino -nunca mejor dicho- y que finalmente se haya demostrado el carácter público de esta vía , que tantas personas del pueblo han reivindicado con argumentos, documentos y recuerdos vividos".

El Ayuntamiento de Bunyola considera que este reconocimiento es una victoria colectiva , y que refuerza la importancia de defender el patrimonio público ante cualquier intento de privatización u olvido .


Ahora en portada
Noticias Mallorca