Part Forana
Los Socialistas de Alcúdia denuncian la “falta de respeto a la oposición” por dejar únicamente 48 horas para revisar el proyecto de presupuesto municipal de 2026

Los Socialistas de Alcúdia denuncian la “falta de respeto a la oposición” por dejar únicamente 48 horas para revisar el proyecto de presupuesto municipal de 2026

Actualizado el 13/01/2026 14:13                Compartir

El equipo de gobierno de la alcaldesa Linares vuelve a carecer al respecto en los partidos de la oposición. El próximo jueves la comisión informativa pondrá sobre la mesa el proyecto de presupuesto municipal de 2026, pero los partidos de la oposición sólo habrán dispuesto de 48 horas para revisar la gran cantidad de información que contiene. El portavoz adjunto de los Socialistas de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori, lamenta la "falta de respeto democrático" de Linares y le acusa de "poco transparente", porque actúa "conscientemente para dificultar el trabajo de control de la oposición".

La oposición en el Ayuntamiento de Alcúdia sólo dispondrá de 48 horas para revisar el proyecto de presupuestos 2026, después de que el equipo de gobierno haya convocado la comisión informativa del próximo pleno, por sorpresa, para este próximo jueves. Un lapso de tiempo que hace prácticamente imposible que se pueda revisar adecuadamente las cuentas de Alcúdia por este año, y que por tanto, dificulta el trabajo de control de la oposición a los responsables municipales.

"Linares se vuelve a reír de toda la ciudadanía, no sólo de la oposición", ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en Alcúdia, Joan Gaspar Vallori. Ya el pasado mes de agosto, con motivo de la aprobación con retraso de los presupuestos de 2025, Linares obró de igual modo y dejó dos días para revisar todo el proyecto de presupuestos.

Para Vallori, esta forma de actuar de Linares demuestra que su objetivo es “evitar que podamos revisar a fondo las cuentas, porque cada vez que lo hemos hecho, hemos encontrado agujeros y mala gestión por todas partes”. Así, el presupuesto de 2025 se aprobó con 8 meses de retraso, a mitad de agosto, y sólo se ha podido ejecutar una mínima parte en estos últimos cuatro meses de 2025.

El portavoz socialista ha recordado que Linares ha demostrado "la precaria gestión financiera de su equipo de Gobierno", cuando en un ayuntamiento que cuenta con más de 100 millones de euros de remanentes en los bancos, ha tenido que someterse a un Plan Económico-Financiero por haber incumplido las normas fiscales. Los ciudadanos de Alcúdia han tenido que pagar más impuestos y renunciar a servicios que les corresponden sólo por la deficiente gestión de Linares, ha afirmado Vallori.


Ahora en portada
Noticias Mallorca