Actualizado el 12/12/2025 12:45 Compartir
Según el comunicado difundido por el consistorio, la sesión se suspendió por la inclusión –fuera del orden del día– del punto referido a la cesión de terrenos para ser asfaltados en el marco del proyecto de subvención europea de la Mancomunitat des Raiguer. Sin embargo, el PP de Campanet aclaró que la verdadera causa de la suspensión es que la convocatoria del pleno se hizo de forma incorrecta y fuera de los plazos legales, ya que se publicó el pasado 8 de diciembre, jornada festiva, y sin seguir el procedimiento establecido.
El portavoz del PP, Pedro Pons, ha calificado esta forma de actuar como "una muestra más de la improvisación y la falta de rigor del alcalde", y ha lamentado la tendencia recurrente del gobierno municipal a "buscar excusas y culpar a terceros de sus propios errores".
"Ya no nos sorprende que intenten justificar lo injustificable, pero el pueblo de Campanet merece respeto y transparencia. El alcalde no puede faltar a la verdad para tapar su incompetencia. Lo que debe hacer es cumplir la ley, convocar a los plenos como toca y respetar los derechos de los grupos de la oposición", ha declarado Pons.
Desde el PP de Campanet recuerdan que ésta no es la primera vez que el equipo de gobierno incurre en irregularidades procedimentales o falta de comunicación, y alertan de que esta forma de gestionar “no hace más que generar desconfianza y parálisis institucional”.
El grupo popular ha exigido al alcalde que rectifique, que asuma sus responsabilidades y que garantice que las convocatorias y tramitaciones municipales se hagan "con seriedad, transparencia y respeto institucional".
"Lo que pedimos es bien simple: que dejen de esconder sus errores y gobiernan como merece Campanet. Con rigor, con verdad y escuchando a todos", ha concluido Pons.
Amplían FOTOPAR 2026 con 8 millones de euros adicionales para impulsar el autoconsumo fotovoltaico
El Govern anuncia que los pescadores recreativos podrán capturar cangrejo azul en Formentera
El Govern adjudica los contratos de asistencia técnica para redactar los proyectos de tres nuevas desaladoras en Mallorca, Menorca e Ibiza
El Consell de Mallorca da su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba
La Guardia Civil de Formentera detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza
El PP reivindica que mientras el Pacte hacía autopistas, ahora se aprobará la regulación de vehículos
El Consell Balear del Agua valida la versión definitiva del Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico 2027–2033
El Govern y el Ayuntamiento de Palma firman un protocolo para impulsar la regeneración y renovación del barrio de Son Gotleu
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por agredir a un turista y robarle el móvil
La Policía Nacional afronta el mayor reto logístico de seguridad de su historia con la visita del Papa León XIV
El Castell d'Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
La Policía Nacional detiene a un varón por herir con un cuchillo y amenazar de muerte a un conocido tras una discusión
El PP pide la comparecencia del presidente de AENA por la polémica generada en los aeropuertos de Balears
Illes Balears, territorio invitado de los Premios Vinari 2026 con ciento un vinos de veintiocho bodegas participantes
El IBAVI se adhiere como socio al Clúster de la Innovación de la Construcción de las Illes Balears N
El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO2 en las Illes Balears
La directora general Maria Antònia Sansó presenta al sector comercial las novedades de la campaña «Bons comercials de las Illes Balears»
Trabajo destina 420.000 euros a nuevas ayudas para impulsar planes de igualdad y medidas de conciliación en las empresas
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por amenazar a los vecinos con una navaja
Detenido un hombre por intimidar con una navaja a un joven para robarle
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.