Actualizado el 01/12/2025 13:31 Compartir
El director general de Puertos y Transporte Marítimo, Toni Mercant, y la delegada de Porto Cristo del Ayuntamiento de Manacor, Antònia Llodrà, han visitado hoy la evolución de las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo. Los trabajos, iniciados el 6 de octubre, forman parte de una actuación de modernización integral que está transformando uno de los espacios más concurridos del puerto.
La obra, adjudicada a la empresa AMER E HIJOS, SA por 1.106.824,89 € (IVA incluido) y con un plazo de ocho meses, repara el muelle existente y reconstruye el tramo más deteriorado, junto al puente des Riuet. También actualiza las redes de servicios del puerto (electricidad, agua, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones) y las torretas de servicio.
En cuanto a las aguas pluviales, se instala una nueva red de drenaje que canaliza el agua de lluvia hacia decantadores-separadores antes de ser vertida al canal. Además, se soterran las líneas de telecomunicaciones aéreas para ordenar mejor el espacio y garantizar mayor seguridad.
Las aceras se adaptan para facilitar el paso de peatones, mientras que el pavimento del paseo y de la calzada se reforma para eliminar desniveles y uniformar el espacio. Finalmente, se actualiza la señalización y está prevista la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Durante la visita, Toni Mercant ha destacado la importancia de la actuación: “Estas obras son un paso decisivo para mejorar y poner en valor un espacio muy utilizado, y para garantizar un puerto más seguro, accesible y adaptado a las necesidades actuales”. “Se trata de una zona que hacía tiempo que necesitaba una intervención profunda. Con esta actuación modernizamos el frente marítimo y mejoramos la experiencia de los usuarios y visitantes del puerto”.
Con esta actuación, el Govern reafirma su compromiso con la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras portuarias de las Illes Balears.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.