Actualizado el 20/11/2025 11:56 Compartir
Los trabajos han consistido en la reparación del suelo y el refuerzo de la base existente, la compactación del firme y la ejecución de zanjas para instalar aceras de piedra sobre solera de hormigón, con un acabado de rejuntado de cemento y arena. Esta intervención mejora la resistencia del pavimento, optimiza la evacuación del agua e incrementa la seguridad del tráfico local.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado que "mejorar los caminos rurales es mejorar el día a día de nuestros vecindarios". Ha señalado que el Ayuntamiento hace meses que recoge necesidades y actúa en los puntos más urgentes, y que "estas obras eran necesarias para garantizar seguridad y bienestar".
Llompart ha añadido que estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan de acondicionamiento de caminos rurales que continuará activo "durante los dos próximos años", con el objetivo de dar respuesta progresiva a las demandas vecinales y mejorar la movilidad en todos los núcleos del municipio.
El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Manuel V. Martínez, ha recordado que estas actuaciones forman parte del plan iniciado a finales de 2023 y ha explicado que "actuamos allí donde los vecindarios llevan años reclamando soluciones". Ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento de continuar atendiendo a las peticiones, especialmente en caminos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Pla de Na Tesa, Son Ametler y las bifurcaciones de la Carretera Vieja de Bunyola.
Martínez ha remarcado que la mejora de estos caminos no sólo tiene un efecto inmediato en la movilidad rural, sino también "en la conservación del entorno y en la seguridad durante episodios de lluvia".
Los vecindarios de ambas zonas se beneficiarán a partir de ahora de caminos más estables, seguros y preparados para absorber mejor el agua. En el caso de Can Forner, la intervención corrige un desnivel que provocaba inundaciones y arrastres de sedimentos hacia patios e interiores de viviendas, un problema reiteradamente señalado por los residentes.
Además de mejorar la movilidad local, estas actuaciones contribuyen a preservar caminos que forman parte del paisaje tradicional de Marratxí y que se utilizan a diario para desplazamientos cotidianos, accesos a viviendas y actividad agrícola. El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la progresiva mejora de la red rural y con la seguridad de todos los usuarios.
La Policía Nacional detiene a un varón por atacar a otro con un cuchillo, un destornillador y propinarle un puñetazo
La Policia Local de Manacor estrena nous canals de comunicació a les xarxes socials
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por robos con fuerza y violencia en viviendas
Detenida una mujer por tráfico de drogas en el aeropuerto de Palma
Desarticulado un grupo criminal dedicado a estafas online a través de una web fraudulenta que ofertaba productos electrónicos
ClientEarth y Oceana llevan al Gobierno español ante los tribunales, de nuevo, por permitir la pesca de arrastre en áreas marinas protegidas
El Constitucional admite el recurso de amparo por la expulsión de Le Senne a las diputadas Costa y Garrido por vestir una camiseta de las Rojas del Molinar
Marratxí rehabilita los caminos rurales de Can Forner y Ca Na Maiola para mejorar la seguridad y el drenaje
Precipitaciones localmente fuertes y posibilidad de nieve en el norte de Mallorca este viernes
El Govern impulsará nuevas medidas de integración mientras seguirá exigiendo al Estado que actúe ante la crisis migratoria que vive Baleares
Presentan las I Jornadas de Turismo, Enogastronomía y Producto Local para reforzar la conexión entre productores y sector turístico
Una nueva tecnología permite a los cirujanos ver el cáncer en 3D y evitar operaciones más agresivas
El Govern constituye el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de las Illes Balears
El Govern tramita 3 nuevas promociones públicas con 49 viviendas en Ferreries en colaboración con el Consell de Menorca y el Ayuntamiento
La Policía Nacional detiene a dos varones por robo con violencia de un patinete en el barrio de Son Gotleu
La Serra de Tramuntana cuenta con el presupuesto más elevado desde la creación del Consorcio
La Empresa de Servicios de Manacor incorpora nuevo equipamiento para detectar fugas y mejorar la eficiencia de la red de agua
Los Socialistas de Sóller rechazan el proyecto de Teixidores previsto por el IBAVI
El Govern inicia en Ses Figueretes la primera excavación del V Plan de Fosas
Inician los trabajos de renovación de las escaleras mecánicas de la estación Intermodal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.