Part Forana
El Ayuntamiento de Alaró impulsa cerca de 227.000 € en inversiones extraordinarias para mejorar vías públicas y equipamientos municipales

El Ayuntamiento de Alaró impulsa cerca de 227.000 € en inversiones extraordinarias para mejorar vías públicas y equipamientos municipales

Actualizado el 31/10/2025 16:05                Compartir

El Ayuntamiento de Alaró ha puesto en marcha un paquete de inversiones extraordinarias por valor de casi 227.000 euros, una parte de los cuales corresponde a una modificación de crédito recientemente aprobada con el objetivo de financiar actuaciones de mejora en distintos ámbitos del municipio.

Estas inversiones han sido posibles gracias a la buena gestión presupuestaria del ejercicio 2025 ya la llegada de subvenciones del Consejo y del Gobierno de las Islas Baleares, que han permitido liberar recursos propios y destinarlos a proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Una parte importante de los recursos se destinará a vías públicas, con una inversión total de 60.000 euros. Estas actuaciones incluyen la reparación de baches en diferentes puntos del pueblo, la mejora de aceras en el Camino de Vela y el embaldosado del Callejón de Son Borràs, zonas que presentaban un estado de deterioro notable. También se previene una intervención frente al Matadero, donde se llevará a cabo una reordenación del espacio para crear un entorno más amable y verde.

Otro bloque destacado es el de la Plaza de la Villa y el edificio del Ayuntamiento, con una inversión de 84.800 euros. En este caso, las obras incluirán la reparación del adoquinado, la fachada lateral y la fachada principal del consistorio, así como la renovación de los fanales y otros elementos urbanos. El objetivo es recuperar y poner en valor este espacio emblemático del centro del pueblo, mejorando su seguridad e imagen.

En el ámbito de la cultura, participación y educación, el Ayuntamiento destinará 21.100 euros a la renovación de focos y equipos de sonido tanto del teatro municipal como de Son Tugores, así como a la mejora del equipamiento técnico del Teatro de Alaró. También se incorporará nuevo mobiliario para el Centro de Educación Infantil Es Nieró y se adquirirán mesas y sillas para eventos populares, con el objetivo de facilitar la logística y mejorar el desarrollo de las actividades culturales y participativas del municipio.

En cuanto al deporte, se previenen 13.200 euros para instalar nuevos focos en la piscina municipal y en las pistas de baloncesto y skate, favoreciendo un uso más seguro y eficiente. Además, se realizarán varias reparaciones en el pabellón y se instalarán nuevas cortinas separadoras para permitir la práctica simultánea de diferentes actividades deportivas.

Por último, en el ámbito de la vivienda tutelada, se destinarán 48.000 euros a la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado con bomba de calor. Esta actuación responde a la necesidad de garantizar unas condiciones climáticas óptimas para los residentes, especialmente después de los episodios de calor intenso de los últimos años.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado que "estas inversiones son fruto de una gestión responsable de los recursos municipales y de la buena coordinación con otras instituciones".

Según Perelló, “cada euro que se estalvia o que se obtiene mediante subvenciones debe revertirse en mejoras visibles para los vecinos: en calles más seguras, instalaciones más modernas y equipamientos más cómodos para todos”.

El alcalde también ha remarcado que "estas actuaciones responden a necesidades detectadas en el callejero y en contacto directo con la ciudadanía", y ha añadido que "seguiremos trabajando para que la buena gestión económica se traduzca en una mayor calidad de vida para todos los alaroneros"


Ahora en portada
Noticias Mallorca