Actualizado el 29/10/2025 16:52 Compartir
El Partido Popular de Inca denuncia que el Gobierno de España ha impuesto por ley que todos los ayuntamientos del país repercutan el 100% del coste del servicio de recogida de residuos en los recibos de los vecindarios, lo que supondrá una nueva subida de la tasa de estiércol que, en ningún caso, conlleva.
Según la nueva normativa estatal, todos los ayuntamientos están obligados a trasladar íntegramente a los ciudadanos el coste del servicio, independientemente de la situación económica de cada municipio o familias. Esta medida deja a los consistorios sin margen de actuación y demuestra, una vez más, la insensibilidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez hacia la realidad que viven las familias y los autónomos.
"El Gobierno de España ha decidido castigar nuevamente a las economías familiares con una subida obligada que ni mejora los servicios ni tiene ningún sentido social", ha declarado Pedro Mas. "Es una muestra más de cómo gobiernan los socialistas: de espaldas a los ciudadanos y con el único objetivo de recaudar más para mantener una administración ineficiente y sobredimensionada."
Desde el PP de Inca recuerdan que esta nueva subida se suma a las reiteradas subidas de impuestos y tasas aprobadas por el alcalde Virgilio Moreno y su equipo de gobierno (PSOE y MÁS). En este sentido, Pedro Mas ha lamentado que "los inquers ya han visto cómo el recibo del agua se ha disparado después de la subida desmedida del canon del agua, aprobada por el propio equipo socialista."
"Hace años que en Inca sufrimos una gestión marcada por la improvisación y la falta de sensibilidad con las familias. Mientras el coste de la vida aumenta, el Ayuntamiento sigue subiendo tasas sin ofrecer ninguna mejora real. Los inquers pagan más por tener exactamente el mismo servicio o incluso peor", ha añadido Mas.
El Partido Popular de Inca considera inadmisible que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento de Inca sigan asfixiando económicamente a los vecindarios, y anuncia que presentará iniciativas para pedir medidas compensatorias.
"Nosotros defenderemos siempre una gestión responsable, que priorice a las personas por delante de los intereses de partido. No podemos permitir que cada decisión de Madrid acabe vaciando más los bolsillos de los ciudadanos", ha concluido Pedro Mas.
El Govern promociona la sobrasada de Mallorca de porc negre en el Gastronòmic Fòrum de Barcelona
La Policía Nacional detiene a cuatro personas vinculadas con una asociación cannábica por venta de hachís y marihuana
El PP denuncia que Virgilio Moreno vuelve a subir los impuestos a los ciudadanos de Inca
Sociedad de Tasación presenta en CAEB una radiografía del mercado inmobiliario residencial que prevé subidas de precios del 10% en Baleares
Mañana jueves chubascos localmente fuertes con tormenta
Cladera acusa a Galmés de practicar “racismo puro y duro” en el Consell de Mallorca por pedir la repatriación de menores migrantes tutelados por el IMAS
Corte del servicio de tren a causa de las obras y autobús alternativo entre la estación Intermodal y Pont d’Inca Nou el fin de semana del 8 y 9 de noviembre
El PP de Sa Pobla denuncia la inacción del Ayuntamiento un mes después del recorte horario del Centro de Día
El Consell de Mallorca certifica la eliminación de más de 2.300 anuncios sin licencia turística de la plataforma Airbnb
Corresponde a los Consells insulars decidir sobre la regulación de entrada de vehículos en cada isla
El Grupo Socialista exige a Galmés la destitución del conseller de Turisme
La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial de Pollença
El Govern aprueba la convocatoria para participar en el mercado del Día de las Illes Balears 2026
Los casos de ictus atendidos de enero a septiembre de este año por el SAMU 061 aumentan un 23 % respecto al año anterior
SFM incorpora a 12 nuevos empleados fijos a su plantilla
La caída de la plataforma estatal de firma obliga a ampliar el plazo de inscripción de pruebas de catalán
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de daños en un hotel de la zona de Magaluf
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por delito de hurto en el aeropuerto de Ibiza
Iago Negueruela critica 'el escándalo semanal' de la mala gestión, con la compra de ambulancias que no pueden mandar 8 de cada 10 conductores de estos vehículos
Mallorca será anfitriona de la Alianza de Paisajes Culturales y Sitios Afines del Patrimonio Mundial en la World Travel Market de Londres 2025
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.