Actualizado el 23/09/2025 10:55 Compartir
El 8 de septiembre, el pleno aprobó, gracias a la iniciativa del PP y con el apoyo de VOX (8 votos a favor), la reapertura de la plaza des Cós desde la calle Amargura y plaza del Palau en dirección a la plaza Ramon Llull, sin obligar el tráfico a desviarse por la calle Artà. El resto de grupos (PSOE, MÁS-Izquierda y AIPC) se abstuvieron.
15 días después, la plaza permanece cerrada y el alcalde se niega a ejecutar el acuerdo.
"Esta plaza nunca debería haberse cerrado. Pero lo inaceptable es que, tras un acuerdo plenario aprobado por mayoría, el alcalde le desobedezca como si nada. No respetar los acuerdos del pleno es no respetar a los ciudadanos", ha denunciado Maria Antònia Sansó, portavoz y presidenta del PP de Manacor.
Antes de empezar el pleno de ayer, Sansó pidió la palabra para anunciar que el Partido Popular abandonaría la sesión como muestra de protesta ante el incumplimiento del mandato del pleno por parte del alcalde y su equipo de gobierno. Esta decisión se comunicó de forma clara y desde el primer momento, dejando constancia del motivo: la desobediencia reiterada de un acuerdo plenario aprobado democráticamente.
Sin embargo, Oliver dificultó la exposición de los hechos apagando el micrófono de la portavoz popular mientras explicaba los motivos del abandono, una actitud que el PP califica de dictatorial, poco seria e impropia de un representante público.
"Es gravísimo que el alcalde corte la palabra a quien expone hechos verídicos y argumentados. Su actitud sólo demuestra que no está dispuesto a escuchar la verdad ni a respetar la voluntad del pueblo de Manacor", ha concluido Sansó.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.