Part Forana
Maria Antònia Sansó denuncia que el equipo de govern del ayuntamiento de Manacor incumple el mandato del pleno y mantiene cerrada la plaza des Cós

Maria Antònia Sansó denuncia que el equipo de govern del ayuntamiento de Manacor incumple el mandato del pleno y mantiene cerrada la plaza des Cós

Actualizado el 18/09/2025 19:45                Compartir

El Partido Popular de Manacor ha denunciado hoy que, una semana después de que el pleno municipal aprobara la moción del PP para reabrir la plaza de Es Cós al tráfico, el equipo de gobierno de Miquel Oliver aún no ha hecho nada por cumplirla y mantiene la plaza cerrada.

La presidenta y portavoz del PP, Maria Antònia Sansó, ha cargado duramente contra lo que considera una nueva muestra de carencia absoluta de seriedad y compromiso por parte del gobierno local: "Hace una semana se aprobó una moción clara y con efectos inmediatos, pero el gobierno de Miquel Oliver no ha movido un dedo. Han vuelto a demostrar que no tienen palabra y que no tienen palabra".

La moción, aprobada el 8 de septiembre con los votos favorables del PP y VOX, instaba al Ayuntamiento a reabrir al tráfico la plaza des Cós de manera inmediata, recuperando los accesos desde la calle Amargura y la plaza Rector Rubí en dirección hacia la calle Antoni Galmés y la plaza Ramon Llull.

"No puede ser que un acuerdo plenario se convierta en papel mojado sólo porque el alcalde, no lo comparte, y mientras el PSOE, socio de gobierno, guarda silencio absoluto. Esto es una burla institucional y una falta de respeto hacia la voluntad popular y hacia los comerciantes y residentes afectados", ha dicho Sansó.

Desde el PP recuerdan que los vecinos y el tejido comercial llevan meses reclamando soluciones reales, y que la reapertura del tráfico fue una demanda ampliamente compartida. "Gracias a la presión vecinal y a nuestra insistencia, se aprobó la moción. Ahora sólo hace falta voluntad política para ejecutarla", ha añadido la portavoz.

El Partido Popular exige la ejecución inmediata del acuerdo y advierte que estará vigilante para que no se vuelva a incumplir un mandato del pleno: "El Ayuntamiento no puede seguir actuando como si los acuerdos del pleno fueran opcionales. Esta dejadez constante es una muestra clara de desgaste, desconexión y desgobierno."

Sansó ha concluido reclamando "respeto institucional, responsabilidad política y soluciones inmediatas para un barrio que ya hace demasiado tiempo que espera."


Ahora en portada
Noticias Mallorca