Actualizado el 16/09/2025 14:00 Compartir
El portavoz local del PP, Pedro Mas, ha explicado que "lo que se ha hecho en Son Amonda no tiene nada que ver con el proyecto aprobado. Han ejecutado alcorques de hasta 2x5 metros, cuando el plan preveía 2x2, y han eliminado de golpe más de 60 plazas en una zona que ya sufría una grave falta de aparcamiento".
Mas ha calificado la actuación como "una chapuza urbanística que no soluciona nada y genera más malestar", y ha criticado que "la creación de dos aparcamientos disuasorios no compensa la pérdida, porque los problemas de aparcamiento ya estaban allí y ahora se han agravado".
Además, el PP denuncia que los bordillos instalados están provocando daños a vehículos particulares, y que "ya hay vecindarios que han tenido que cambiar ruedas por culpa de un diseño mal pensado y nada funcional".
Pedro Mas también ha lamentado la falta de planificación en la gestión de las obras: "Antes de eliminar plazas, debían haberse habilitado alternativas reales. Hacerlo al revés es una muestra de mala gestión y de improvisación constante".
Desde el PP de Inca se reclama que las actuaciones de este tipo se consensúen con los vecindarios afectados y se tenga en cuenta su día a día: "No se puede gobernar de espaldas a la gente. Los inquers merecen ser escuchados y que no se les empeore la vida con decisiones erráticas", ha añadido Mas.
El portavoz popular ha concluido exigiendo una rectificación inmediata y la restitución de las plazas de aparcamiento eliminadas, adaptando los bordillos a lo previsto en el plan de arbolado: "Inca no puede permitir más despropósitos urbanísticos como este. Necesitamos soluciones útiles, no problemas nuevos".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.