Actualizado el 22/08/2025 13:08 Compartir
La portavoz popular, Maria Antònia Sansó, ha calificado esta situación de “inadmisible” y ha remarcado que “no se puede jugar con la movilidad del centro y con el día a día de las familias y los negocios sin informar y dar las oportunas explicaciones a la gente”.
Sansó ha recordado que la reforma de la plaza ya fue diseñada para compatibilizar la circulación de vehículos con un entorno pacificado para los peatones. “Cuando la plaza ha estado abierta al tráfico, como se consiguió gracias a la petición del PP, el sistema ha funcionado aliviando la presión sobre las calles vecinas. Ahora, con el cierre de la plaza sin avisar, lo que tenemos es confusión y más carga de vehículos en las calles colindantes”, ha señalado.
En este sentido, desde el PP también se denuncia la incoherencia del PSOE: “Ha pasado de reclamar la apertura a aceptar sumisamente las decisiones del alcalde. Su silencio dice mucho de su falta de credibilidad”, ha añadido Sansó.
La portavoz popular ha criticado, además, que mientras el equipo de gobierno está de vacaciones, “los ciudadanos sufren la improvisación y la falta de transparencia cuando merecen respeto e información. No pueden encontrarse con un cierre repentino y con un Ayuntamiento que calla y se esconde”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.