Actualizado el 31/07/2025 14:00 Compartir
"La situación es muy grave", ha asegurado la portavoz del PP, Xesca Ramis. "La alcaldesa ha llegado a reconocer públicamente que no sabía ni quién formaba parte de la Junta ni cuáles eran sus funciones. Esto es una confesión inaceptable de desconocimiento e irresponsabilidad por parte de quien debería garantizar la seguridad de nuestros vecinos".
Mientras, Lloseta sufre un aumento constante de los robos, actos vandálicos, empleos, consumo y tráfico de drogas, especialmente durante las noches, en las que la falta de presencia policial es evidente. Ante este escenario, desde el Grupo Popular lamentan que, en lugar de hacer autocrítica o tomar medidas, la alcaldesa se dedique a atacar a la oposición, acusándola de “crear alarma social”.
"La inseguridad no la crea el PP, la crea la inacción de un gobierno municipal que hace como si nada pasara", ha añadido Ramis. "Los vecindarios no quieren polémicas, quieren soluciones. Y no pueden seguir sintiéndose solos y desprotegidos".
Por todo ello, el Partido Popular de Lloseta exige la urgente convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación real del municipio, coordinar actuaciones inmediatas con todas las fuerzas de seguridad y poner fin al silencio institucional que sólo alimenta la preocupación ciudadana.
"Desde el PP estamos dispuestos a colaborar, a poner propuestas sobre la mesa ya trabajar por el bien común. Pero también diremos bien claro cuando un gobierno no hace su trabajo. Loseta merece mucho más", ha concluido la portavoz.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.