Actualizado el 31/07/2025 13:56 Compartir
El Grupo Municipal Socialista de Llucmajor denuncia con firmeza la incompetencia manifiesta del gobierno municipal de PP y VOX, que después de seis años de mandato ha sido incapaz de garantizar unas mínimas condiciones de climatización en numerosas instalaciones municipales.
Espacios públicos como la Biblioteca del Claustro de Sant Bonaventura, el edificio municipal anexo que alberga Informática, Cultura, Dinamización, Juventud y Deportes y su salón de actos; el edificio de Servicios Sociales; el de Urbanismo; el depósito de vehículos de la brigada y grúas; el local de la tercera edad de Badies, el cuartel de la Policía Local; señalización vial o la Biblioteca del Arenal. Todos estos edificios municipales siguen sin aire acondicionado y en un estado de dejadez absoluta, convirtiéndose literalmente en hornos donde es imposible estar. Usuarios de los servicios municipales y trabajadores funcionarios que trabajan en ellos, lamentan la situación que se ha hecho crónica. Hace más de seis años que estas instalaciones no cuentan con sistemas mínimos de climatización, y algunos de ellos, ven cómo se ahuyentan sin que se contrate la reparación o sustitución de los equipos averiados. Un 60% de los edificios municipales están sin una correcta climatización, mientras que la alcaldesa y su equipo sí que han realizado reformas en el aire acondicionado de la zona noble del Ayuntamiento, en Plaza España, en tiempo récord.
"La situación es del todo inaceptable: centros públicos con condiciones insalubres por las altas temperaturas, mientras el equipo de gobierno no ha sido capaz de aportar ninguna solución efectiva y ha demostrado una clara falta de voluntad política", ha afirmado Jaume J. Oliver.
En contraste con esta situación, la única actuación urgente que ha realizado el equipo de gobierno de Lascolas ha estado en la zona noble del Ayuntamiento, donde la alcaldía y el salón de plenos han sido rápidamente climatizados. "¿Por qué no han aplicado la misma celeridad para poner aire acondicionado al resto de estancias y edificios municipales?", se ha preguntado Oliver.
El Grupo Municipal Socialista exige acabar con esta situación que afecta a la salud de trabajadores municipales y ciudadanos con una planificación urgente para climatizar de inmediato todas las instalaciones municipal y garantizar el mantenimiento de la maquinaria. Oliver cree que los responsables políticos del Ayuntamiento, "causantes de esta negligencia deben dar la cara ante la ciudadanía ante una gestión muy deficitaria de los espacios públicos, y una falta de respeto para todos los llucmajorers; Llucmajor no merece soportar servicios municipales por encima de los 30 grados… ni por supuesto, a este gobierno".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.