Actualizado el 08/07/2025 14:24 Compartir
Esta declaración supone un paso decisivo para la expropiación de la finca y pone fin a décadas de anuncios vacíos y promesas incumplidas. "Durante muchos años se dijo que se tenía que comprar el Castell, pero nunca se puso solución. Ahora, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Alaró, el Parlament y el Consell, empezamos a hacer realidad un hito histórico para nuestro municipio", ha explicado el alcalde Llorenç Perelló.
El PP de Alaró considera que esta medida demuestra la capacidad de gestión del Partido Popular en las instituciones. En sólo dos años, se ha logrado aprobar una declaración de utilidad pública que abre la puerta a una expropiación que puede ser ejecutada de forma simultánea por el Consell de Mallorca.
Perelló ha subrayado que "ahora es el momento de continuar trabajando codo con codo entre el Govern, el Consell y el Ayuntamiento para conseguir que el Castell de Alaró sea una finca pública y pueda ser puesta al alcance de todos los alaroneros y mallorquines".
El alcalde también ha querido recordar que el espacio cuenta con un altísimo valor medioambiental, patrimonial, paisajístico y de biodiversidad, y ha respondido a las críticas lanzadas por la izquierda: "A diferencia de lo que dicen, no destruimos territorio, sino que lo protegemos. Esta iniciativa garantizará una conservación efectiva y una gestión pública de un entorno único".
El Partido Popular de Alaró se compromete a seguir liderando este proyecto con responsabilidad y rigor, para hacer realidad un sueño compartido por generaciones: que el Castell sea, de una vez por todas, patrimonio de todos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.