Actualizado el 04/07/2025 12:21 Compartir
La finca, con una superficie de 7.512 m² según datos catastrales, se encuentra en la Unidad de Ejecución núm. 9 (UE-9) de las Normas Subsidiarias del municipio y está clasificada como suelo urbano no consolidado. Su valor estratégico, urbanístico y social hace que se considere pieza clave para un crecimiento ordenado y coherente del núcleo urbano de Algaida.
Además, cabe recordar que esta voluntad de adquisición ya fue compartida y trabajada durante la pasada legislatura dentro del gobierno de coalición, y ahora ha sido reafirmada con el consenso institucional de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno.
Según la alcaldesa de Algaida, Margalida Fullana Arrom , "esta declaración de intenciones es un paso valiente para planificar el futuro de nuestro municipio con una mirada amplia, social y sostenible. Nos permite pensar en nuevos espacios públicos, equipamientos comunitarios o zonas verdes que den respuesta a las necesidades del pueblo".
El acuerdo no genera obligaciones económicas ni jurídicas inmediatas, pero sí que marca el inicio de los trámites técnicos, jurídicos y financieros necesarios para hacer efectiva, en el futuro, esta adquisición. En caso de que se considere viable, podrá preverse una operación de crédito a largo plazo, siempre en cumplimiento del marco legal y presupuestario vigente.
El Ayuntamiento hará llegar este acuerdo a la propiedad como muestra clara de la voluntad institucional de liderar este proceso con transparencia, participación y responsabilidad.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.