El PP de Inca insta al Ayuntamiento a adaptar el tanatorio municipal a las nuevas necesidades de los ciudadanos
Actualizado el 22/06/2025 12:51 Compartir
El Partido Popular de Inca ha instado al Ayuntamiento a llevar a cabo mejoras urgentes en el tanatorio municipal para adaptarlo a las necesidades actuales de los usuarios y garantizar unas condiciones dignas para las familias en momentos especialmente sensibles.
Una de las principales reclamaciones del grupo popular es la instalación de aparatos de aire acondicionado más potentes y eficientes. Según han denunciado, los equipos actuales no son suficientes para mantener una temperatura adecuada, y los velatorios durante los días de calor intenso se hacen insoportables tanto para los familiares como para los profesionales que trabajan en ellos.
Además, el PP también pide que se instalen barandillas en la escalera principal de acceso al tanatorio, para mejorar su seguridad y facilitar la entrada de las personas con movilidad reducida, personas mayores o cualquier usuario que lo necesite.
Por último, el grupo municipal popular solicita la habilitación de una oficina dentro del recinto del tanatorio para que las funerarias puedan atender a los familiares directamente en el mismo lugar, evitando desplazamientos innecesarios y ofreciendo un servicio más cercano y humano.
Desde el PP de Inca consideran que estas actuaciones son básicas y prioritarias para garantizar un servicio público de calidad y piden al equipo de gobierno que las incluya de forma urgente en el plan de mejoras de las instalaciones municipales.