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Port de Pollença estrena un punto de recogida de paquetería de Correos que mejora el servicio para siete mil personas

Port de Pollença estrena un punto de recogida de paquetería de Correos que mejora el servicio para siete mil personas

Actualizado el 11/06/2025 15:14                Compartir

Correos ha puesto en funcionamiento sus nuevas taquillas para prestar el servicio de Citypaq en Port de Pollença. Los tres módulos se encuentran enel acceso a la oficina de Correos de la calle Llevant, 7 de este municipio.

El principal objetivo de este servicio es facilitar la vida a los más de siete mil habitantes que residen en la zona del Port de Pollença quienes podrán recoger, enviar y devolver las compras de forma segura, sencilla y ágil, en cualquier momentodurante la apertura del establecimiento en elque está ubicado el dispositivo Citypaq.

Este Citypaq consta de tresmódulos con un total dedieciochohuecos de diferentes capacidades, para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad. Las taquillas inteligentes para la recogida y envío de paquetes, incluidas devoluciones, complementan los servicios de las oficinas de Correos y van consolidándose mes tras mes como una excelente opción para la gestión de paquetes procedentes del comercio electrónico. Hay que recordar que, durante 2024, la red de cerca de cincuenta dispositivos Citypaq de Correos en las Islas Baleares gestionó 49.223 paquetes, lo que representóun crecimiento del 66,1% sobre la cifra del año anterior, cuando se tramitaron 29.635 envíos.Estos equipos automatizados complementan los servicios ofrecidos por la red de 67 oficinas de Correos en las Islas Baleares durante su horario de atención al público.

El servicio Citypaq permite a los usuarios elegir este tipo de dispositivos, que facilita realizar envíos sin tener que acceder a una oficina. También posibilita el envío de paquetes entre particulares y, gracias a la concentración de las entregas en un único punto, reduce desplazamientos de vehículos de reparto y, por tanto, de emisiones de gases.

Además, los usuarios de Citypaq disponen de un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 18 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina.


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