Actualizado el 02/06/2025 14:44 Compartir
Tras la gran avería de principios de marzo que dejó todo Felanitx tres días sin agua, el pueblo continúa con problemas de agua. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gracia González, ha explicado que "las averías y los problemas de agua en Felanitx son constantes. Después de la gran avería de marzo, hemos tenido problemas casi cada semana".
Por este motivo, los socialistas, junto al BLOC, presentarán una moción de urgencia en el pleno del próximo lunes exigiendo al Ayuntamiento medidas efectivas y la puesta en marcha de un Plan de Emergencias para evitar estos problemas. Además, pedirán la reprobación de la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler y el concejal encargado de las aguas del municipio, Enrique Garzón.
González ha recordado que "en el plenario de 12 de mayo el Grupo Socialista ya pidió sobre el Plan de Emergencias y no obtuvimos ninguna respuesta concreta. Además, pedimos acceso al expediente de este plan y nos dieron acceso a un expediente de gestión sostenible del agua de 2019 donde no hay ninguna actuación relacionada con los siniestros relacionados".
La portavoz socialista ha concluido que "parece que la alcaldesa y el concejal no hayan hecho nada durante estos meses para poner una solución a este grave problema de nuestro pueblo. La única gran solución que proponen es la misma que dieron en marzo: que los vecindarios y vecindarias se duchen en el Polideportivo municipal".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.