Part Forana
El PSIB-PSOE de Manacor se incorpora al equipo de gobierno del Ayuntamiento

El PSIB-PSOE de Manacor se incorpora al equipo de gobierno del Ayuntamiento

Actualizado el 14/05/2025 14:09                Compartir

El Grupo Municipal Socialista en Manacor pasa desde hoy a formar parte del equipo de gobierno del Ajuntament de la localidad. La portavoz socialista, Núria Hinojosa pasará a ser primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Vivienda; Maria Antònia Truyols llevará el área de Personas Mayores, Acogida e Inclusión; Mar Nicolau será delegada especial de Ferias y Fiestas; y Llorenç Mesquida llevará la delegación especial de Deportes y Dependencia. La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Amanda Fernández, ha destacado la "solidez del nuevo equipo de gobierno que consolida la mayoría de izquierdas en Manacor". Por su parte, Hinojosa se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo, que beneficiará a la gobernanza de los manacorenses, y que representa la realidad de la mayoría progresista de la localidad.

Manacor cuenta desde hoy con un gobierno municipal mucho más representativo y ajustado a la realidad social de la localidad. El acuerdo alcanzado con MES-Esquerra y AIPC facilita la entrada de los 4 concejales del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento dentro del equipo de Gobierno. Así, la portavoz municipal socialista, Núria Hinojosa, regresa a la concejalía de Urbanismo y Vivienda, como primera teniente de alcalde. Maria Antònia Truyols asume el área de Personas Mayores, Acogida e Inclusión, como sexta teniente de alcalde. Mar Nicolau será delegada especial de Ferias y Fiestas, mientras que el concejal Llorenç Mesquida asumirá la delegación especial de Deportes y Dependencia.

La SG de la FSM, Amanda Fernández se ha mostrado "muy satisfecha" por el acuerdo "sólido" que "refleja la mayoría de izquierdas en Manacor". Fernández ha destacado la voluntad de los Socialistas de incorporarse a un gobierno progresista en la localidad, y ha celebrado que el acuerdo "prioriza las necesidades de manacorinas y manacorenses". El vicesecretario general de la FSM, Miquel Cabot, también participó del anuncio de la nueva configuración del equipo de gobierno de Manacor, esta mañana.

La portavoz socialista, y nueva primera teniente de alcaldía, Núria Hinojosa ha destacado que la entrada de los cuatro concejales del PSIB-PSOE en el gobierno municipal aportará "estabilidad y capacidad operativa al Ayuntamiento" que hasta la fecha había sido gobernado por una coalición entre MES-Izquierda y AIPC en minoría. "Se trata de hacer una apuesta decidida por impulsar políticas de progreso, que realmente hagan avanzar a Manacor".

En contraposición con la deriva destructiva de los pactos de ultraderecha que gobiernan desde el Consolat, el Consell de Mallorca y algunos ayuntamientos de la isla, el paso firme que hoy se firma en Manacor supone un impulso a las políticas progresistas, que ahora se podrán aplicar en la capital del Levante de forma más rotunda. El reciente acuerdo para el desbloqueo de los presupuestos municipales de 2025 supone ya una muestra de la nueva etapa política que se abre en Manacor. Los votos del PSIB-PSOE se sumaron a los del equipo de gobierno para sacar adelante las cuentas municipales, tras la incorporación de nuevos proyectos de inversión y mejora para la ciudadanía, a propuesta de los socialistas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca