Actualizado el 11/04/2025 18:57 Compartir
Así, la portavoz de los populares en el municipio, Xesca Ramis, ha explicado que “siempre hemos defendido la necesidad de consultar a la ciudadanía en aquellas cuestiones que afectan al conjunto del municipio” mientras que ha añadido que “ahora bien, consideramos que cualquier proceso participativo debe garantizar unos mínimos de claridad, transparencia e imparcialidad y lamentablemente, el proceso actual no cumple ninguno de estos requisitos dado que la participación ha sido tan reducida -64 vecinos- que no es representativa de la voluntad del municipio”.
En este sentido, Ramis ha recordado que “hace unos meses se recogieron 1.326 firmas en contra de rebajar la plaza. Esta movilización ciudadana, clara y cuantificable, no ha sido reconocida ni valorada en el proceso actual”. Por ello, “queremos denunciar que el equipo de gobierno ha despreciado esta expresión legítima de voluntad popular”.
“Exigimos la paralización inmediata del proceso hasta que se garantice un procedimiento representativo y con garantías y solicitamos el reconocimiento formal de las 1.236 firmas” ha expuesto la portavoz popular y ha añadido que “de no corregirse estas graves deficiencias, nos reservamos el derecho a emprender acciones administrativas para impugnar el proceso”.
Por último, el PP de Lloseta recuerda que el coste aproximado del proceso participativo ya asciende a 8.000 euros, “una cifra que sigue aumentando”. Además, el proyecto presentado para acceder a la subvención del Consell de Mallorca, de 385.000 €, “se refería únicamente a una adecuación de la plaza y cualquier reforma más ambiciosa, como la rebaja, supondría un coste mucho mayor que tendría que asumir la ciudadanía de Lloseta, cuando existen muchas otras necesidades más urgentes”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.