Actualizado el 10/04/2025 18:04 Compartir
Las cuentas han sido aprobadas con los votos a favor del Partido Popular (4) , las abstenciones de Esquerra Oberta (3) y del PSIB (2) , y los votos en contra de SOM-AVI (3) y Vox (1) .
La alcaldesa Marian Serralta ha remarcado durante la sesión plenaria el carácter comunitario e inclusivo de las cuentas aprobadas:
"Son unos presupuestos realistas, pensados para atender las necesidades del día a día de los ciudadanos y ciudadanas de todos los núcleos del municipio . Todos somos igual de buñuelos, sin excepciones."
Serralta ha querido poner en valor el diálogo y la participación de los distintos grupos municipales:
"Quiero agradecer a todos los partidos que han colaborado en la elaboración del presupuesto y también a aquellos que, independientemente de su voto , han hecho llegar sus aportaciones. Pensar en Bunyola significa pensar en conjunto, en el municipio entero, y estos presupuestos son fruto de esta voluntad de sumar."
Por su parte, el concejal de Hacienda, Joan Baos , ha explicado que se trata de los segundos presupuestos más altos de la historia del municipio y que su estructura responde a una clara prioridad: " mantener los servicios esenciales" .
En este sentido, el 85% del presupuesto se destina a los capítulos 1 y 2 , correspondientes a personal y bienes y servicios , con una dotación conjunta de 4.142.000 euros . Una de las partidas que más aumenta es la de recogida de estiércol , que pasa de 834.000 € a 1.200.000 € , para garantizar la continuidad del servicio, que está pendiente de nueva licitación.
Además, la dotación destinada a Palmanyola será de 518.000 euros , un 6,4% del presupuesto total , en base a los gastos justificados por la Entidad Local Menor durante el año 2024.
" No se ha incrementado ningún impuesto municipal , pero sí que ha habido revisiones técnicas que han repercutido positivamente en la recaudación", ha explicado Baos.
El gobierno municipal recuerda que las inversiones más ambiciosas se canalizarán mediante subvenciones de otras administraciones , para seguir avanzando con responsabilidad, eficiencia y gestión centrada en el bienestar del conjunto del municipio.
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo de servicio público por circular 182 km/h en una vía limitada a 80 km/h en Ibiza
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por asaltar una vivienda encañonando y maniatando a los moradores
Alerta naranja por rissaga este miércoles
El Ayuntamiento de Manacor decreta medidas de ahorro de agua para hacer frente a la alerta por sequía
El Govern destina 350.000 euros a dar respuesta a la emergencia humanitaria de la población afectada por los terremotos de Venezuela
El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 200.000 citas para la ITV entre septiembre a diciembre
La Policía Nacional detiene a dos varones por robar un móvil a una mujer durante un servicio sexual y posteriormente venderlo en Palma
El Govern continúa reforzando el control de los alimentos de terceros países para proteger el sector agroalimentario de las Illes Balears y evitar la competencia desleal
Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.