Actualizado el 01/02/2025 06:11 Compartir
Las educadoras también manifiestan que no se les aplica la normativa en vigor que establece el propio Ayuntamiento, ni lo estipulado en el Convenio colectivo del sector; y que en su labor diaria se encuentran con la no reposición o reparación del material necesario para el correcto funcionamiento del centro.
Rosselló ha exigido al Ayuntamiento que resuelva la situación de una vez, para dar tranquilidad a los padres y madres de los alumnos que sufren el conflicto. En principio la convocatoria de huelga está prevista para el próximo día 10 de febrero, según ha registrado el sindicato CCOO ante el TAMIB y ha comunicado formalmente al Govern. "No podemos admitir el comportamiento del Ayuntamiento, que ha incumplido reiteradamente las promesas que han ido haciendo a las trabajadoras". Incumplimientos de los que se han dado traslado a Inspección de Trabajo.
Los Socialistas de Valldemossa "lamentan" que se haya tenido que llegar a esta situación extrema de convocatoria de huelga, por un servicio esencial como es el de la Escoleta Municipal.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.