Actualizado el 13/01/2025 14:09 Compartir
Marcas de frenadas recientes en el asfalto y sustos a los conductores que circulan estos días por la recién finalizada rotonda de acceso a Son Servera desde la carretera Ma-4030. Los Socialistas de Son Servera han calificado la situación generada de "peligrosa por que pone en riesgo la seguridad vial de los conductores".
La novedad de la rotonda, inesperada para muchos automovilistas, y el fuerte bajón que tiene el vial de entrada a Son Servera, ha provocado numerosos incidentes que requieren una actuación inmediata del responsable del mantenimiento de la red viaria de Mallorca, el Servicio de Carreteras del Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca.
Los Socialistas de Son Servera ven con preocupación la situación y piden una mejora en la señalización del tramo, para bajar la velocidad de los conductores. "Sorprende que la rotonda no tenga una señalización vertical de peligro, bandas sonoras en el asfalto para reducir la velocidad o que no esté suficientemente iluminada durante las vísperas".
Los Socialistas de Son Servera creen necesario que las instituciones implicadas reaccionen de forma rápida ante la peligrosidad del recién inaugurado tramo. Sin embargo, éste no es el único problema que presenta la obra recientemente finalizada. La accesibilidad a pie en el Barrio de Ses Penyes Rotges ha quedado comprometida desde el casco urbano de Son Servera, ya que no se ha contemplado el paso para peatones y ciclistas. Para atravesar la vía con garantías, los ciudadanos se ven obligados a ir hasta la rotonda del Barrio de Son Gri para salvar la barrera que supone la circulación de la Ma-4040, alargando innecesariamente el trayecto.
Los Socialistas también han instado al Consell a garantizar un paso de peatones y ciclistas seguro para permitir la comunicación fluida entre Ses Penyes Rotges y el centro de Son Servera. Y requieren a los responsables municipales que también se sumen a las demandas de los Socialistas para eliminar a la mayor brevedad posible este nuevo punto negro viario en Son Servera.
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo de servicio público por circular 182 km/h en una vía limitada a 80 km/h en Ibiza
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por asaltar una vivienda encañonando y maniatando a los moradores
Alerta naranja por rissaga este miércoles
El Ayuntamiento de Manacor decreta medidas de ahorro de agua para hacer frente a la alerta por sequía
El Govern destina 350.000 euros a dar respuesta a la emergencia humanitaria de la población afectada por los terremotos de Venezuela
El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 200.000 citas para la ITV entre septiembre a diciembre
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.