Actualizado el 22/11/2024 14:06 Compartir
“Es evidente que el equipo de gobierno no hace más que tomar malas decisiones políticas al respecto. Desde el principio se sabía que no tenía ningún recorrido judicial”, ha advertido la portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, quien ha señalado que “el alcalde Miquel Oliver lo sigue intentando por todas las vías, con el mismo resultado: la justicia se ha pronunciado en contra del Ayuntamiento en este tema en tres ocasiones y la última resolución judicial la firman cuatro jueces”.
Sansó también ha afirmado “este conflicto ya no tiene más recorrido, por mucho que el equipo de gobierno se empeñe en seguir recurriendo”, poniendo de manifiesto que esta situación perjudica a las arcas municipales, “no hace más que aumentar la cantidad de dinero que hay que abonar en costas judiciales, intereses y honorarios, que ya superan el millón de euros”.
En este sentido, Sansó ha reconocido que “mantener la piscina municipal cerrada es una negligencia, pues no dejan de degradarse las instalaciones y equipamientos” añadiendo que “los grandes perjudicados de toda esta situación son los manacorins y manacorines que llevan años sin poder disfrutar de este servicio, teniendo que buscar alternativas en piscinas privadas o teniéndose que desplazar a otros municipios”.
Asimismo, la portavoz de los populares también ha advertido que “si realmente la piscina municipal fuera una prioridad para el alcalde Oliver, no seguiría alargando el proceso judicial aun sabiendo que no tiene recorrido”. Cabe recordar que en 2021 el equipo de gobierno barajó la posibilidad de transformar las instalaciones de la piscina en un espacio cultural y de conciertos.
Por todo ello, Sansó ha exigido al Ayuntamiento que “cumpla con la sentencia de inmediato, obtenga el dominio de las instalaciones y se hagan las reformas necesarias para que la piscina vuelva a estar en funcionamiento”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.