Actualizado el 24/09/2024 12:54 Compartir
Hay que tener en cuenta que el consejero ha hecho esta observación en presencia de los vecindarios y vecindarias de Sineu, presentes durante la sesión de control del pleno del Parlamento.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Marc Pons, ha destacado que hoy existe una gran oportunidad para frenar definitivamente el proyecto, votando a favor de la enmienda presentada por los socialistas al decreto ley ómnibus, con el objetivo de establecer dos años de moratoria para detener las macrogranjas mientras que el Consell de Mallorca modifica el Plan Territorial para prohibirlas definitivamente.
Esta enmienda puede incluirse hoy mismo durante el debate en ponencia de este decreto ley, que actualmente se está tramitando en el Parlamento de las Illes Balears como proyecto de ley.
"Hay silencios de complicidad que lo dicen todo, y el conseller ha decidido callarse y ponerse de perfil, para intentar que el tiempo pase a ver si así se puede aprobar el proyecto que él, en el fondo, comparte", ha asegurado Pons.
De hecho, el portavoz adjunto socialista recordó que el pasado jueves, en el Consell de Mallorca, se aprobó una moción del Grupo Socialista donde la mayoría del plenario, también con los votos a favor del PP, se puso de acuerdo para manifestar de forma clara y contundente su rechazo a la macrogranja y pedir al Govern un pronunciamiento claro en torno a esta infraestructura.
Por eso, Pons ha criticado que "el PP dice algo y hace la contraria, y nosotros queremos compromisos, queremos que voten a favor de nuestra enmienda contra las macrogranjas".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.