Part Forana
La Agrupación Progresista 'Per Estellencs' denuncia que el Ayuntamiento incumpla el acuerdo de convocar un pleno cada dos meses

La Agrupación Progresista 'Per Estellencs' denuncia que el Ayuntamiento incumpla el acuerdo de convocar un pleno cada dos meses

Actualizado el 18/06/2024 12:00                Compartir

La Agrupación Progresista 'Per Estellencs' ha denunciado que el Ayuntamiento no haya convocado el pleno ordinario de junio, incumpliendo así el acuerdo al que se llegó para convocar un pleno cada dos meses. El último pleno fue el 4 de abril y, por tanto, el primer jueves del mes de junio (día 6) debería haberse celebrado el pleno.

Desde la Agrupació han declarado que “el alcalde ha incumplido con su deber y con el derecho democrático. La justificación que ha dado por no convocar pleno de junio es que no había temas. Esto es totalmente falso, nosotros como agrupación teníamos preparadas distintas iniciativas”.

'Per Estellencs' tiene previsto presentar una moción relacionada con las normas subsidiarias y la posibilidad de que los estellenquins puedan ofrecer sus propiedades al Ayuntamiento ya que el consistorio municipal no tiene ninguna propiedad municipal donde poder hacer un centro de día, un almacén municipal o un centro de salud que cumpla la normativa actual.

La otra iniciativa que tienen prevista presentar es una moción que propone "un acuerdo de plenario para pedir a la empresa encargada de la web y la sede electrónica del ayuntamiento de Estellencs, dar cumplimiento al ordenamiento estatutario".

Desde 'Per Estellencs' tenían previsto volver a pedir sobre las cuentas y el presupuesto con el incremento de un 50% que hubo en un reconocimiento extrajudicial. Los progresistas han criticado que "hace 7 meses que pedimos explicaciones y todavía no nos han dado ninguna explicación convincente".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca