Part Forana
El PP de Manacor tras un año de la constitución del ayuntamiento: 'El equipo de gobierno no tiene un proyecto sólido para Manacor'

El PP de Manacor tras un año de la constitución del ayuntamiento: 'El equipo de gobierno no tiene un proyecto sólido para Manacor'

Actualizado el 17/06/2024 12:31                Compartir

El Partido Popular de Manacor critica, un año después de la constitución del ayuntamiento, que "el equipo de gobierno municipal no dispone de un proyecto sólido para Manacor". La portavoz del PP en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, asegura que "el Gobierno en minoría de Oliver no se dedica a gestionar, sino a sobrevivir, no asumiendo la responsabilidad de dar respuestas decididas a las necesidades y los retos complejos que presenta, actualmente, el municipio".

En este sentido, la formación señala "la falta de mantenimiento y limpieza de los espacios e infraestructuras públicas, el incremento de la inseguridad ciudadana y la problemática en aumento de la movilidad" como principales consecuencias de la mencionada inacción. "Es clamorosa, también, la falta de un plan de inversiones para Manacor", sostiene Sansó, quien denuncia, además, "la situación actual de la piscina municipal, que, por ejemplo, obliga los niños de la Escoleta de Verano a desplazarse en tren a pueblos vecinos para llevar a cabo algunas de sus actividades".

Por otro lado, la portavoz popular califica la gestión económico-financiera del equipo de gobierno como "irresponsable y poco rigurosa" y recuerda que "la Sindicatura de Cuentas de Balears denegó el aval a las cuentas del Ayuntamiento de Manacor del ejercicio 2021" y que, "a estas alturas, el alcalde Oliver continúa sin aprobar los presupuestos de este ejercicio, poniendo en peligro el desarrollo de proyectos necesarios para la ciudad".

Maria Antònia Sansó destaca que, "ante la falta de voluntad del gobierno local a la hora de gestionar, el Partido Popular de Manacor ejerce una oposición útil y constructiva que cuida y beneficia los intereses de los manacorines y manacorinas". "Hemos liderado la imposición de medidas a la empresa concesionaria de recogida de residuos por numerosos incumplimientos de contrato y el impulso de medidas para mejorar el mantenimiento y la movilidad en la localidad, como es la apertura de la Calle Bordils de Porto Cristo", explica Sansó.

"Quedó constatado con los resultados de las últimas Elecciones Europeas que somos la primera fuerza política de Manacor y que los ciudadanos han avalado el trabajo que estamos llevando a cabo en la oposición, pero, también, en el Consell de Mallorca y en el Govern de les Illes Balears", concluye Sansó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca