Actualizado el 23/05/2024 15:16 Compartir
Hoy se ha presentado oficialmente la XXI edición de la feria Motor Retro Marratxí, que se celebrará el sábado 25 y domingo 26 en Sant Marçal.
En esta edición habrá más de sesenta puestos de exposición y venta, con la presencia de 14 agrupaciones de fuera de Mallorca, asociaciones y asistentes de Barcelona, Madrid, Alicante o el norte de Andalucía.
Entre las propuestas más llamativas para esta edición se encuentra una exposición de Porsche, con la evolución de los distintos modelos de la marca, entre los que destaca el deportivo 356 del año 1954, un biplaza que fue el primer automóvil de serie que fabricó.
A la presentación ha acudido por parte de la organización, Toni Bestard, vocal de Motos Históricas de Mallorca, con dos coches clásicos, que es una muestra de lo que se podrá ver en la feria. "Hay unos sesenta y cinco expositores entre profesionales, clubes y grupos que muestran sus coches. Tendremos una exposición en la carpa la evolución del Porsche 911, del modelo 356 hasta la actualidad. Además de coches y motos habrá repuestos, accesorios, decoración, cromadores,... Es un espectáculo ver piezas que son casi de museo", asegura Bestard.
El alcalde también ha asistido a la presentación y se ha mostrado agradecido por que Marratxí sea sede un año más de la feria "que elijan la Verónica como sede y sea Motor Retro Marratxí la marca y seña de identidad para todos estos amantes de los vehículos históricos es un orgullo, como también lo es que nuestro municipio sea centro neurálgico y un punto de encuentro de baleares y de personas de la península, que aguardan este hito anual. Gracias a su pasión podremos contemplar el fin de semana auténticas joyas sobre ruedas, piezas que forman parte de nuestra historia y de la del municipio, como las primeras motos de nuestra querida Policía Local.”
La Policía Local de Marratxí expondrá en la feria una motocicleta antigua Sanglas 400E, con encendido eléctrico de cilindrada 400 cc. que fue adquirida por el ayuntamiento el 9 de mayo de 1975 y fue utilizada hasta principios de 1990.
La fira Motor Retro Marratxí se llevará a cabo el sábado 25 de 10 h. a 20 h. y el domingo 26 de 10 a 14 h. en la Verónica de Sant Marçal.
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
PIMEM-Restauración critica la sobreexplotación comercial vinculada a los macro eventos organizados por la administración
El Consell de Mallorca presenta la nueva oferta del Programa de Educación Ambiental para el curso 2026-2027
La Policía Nacional detiene a un hombre por arrebatar a un turista un reloj de alta gama
España suma más de 679.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año, con un crecimiento interanual del 3,1%
El Govern aprueba la convocatoria de participación en el mercado del Día de las Illes Balears 2027
Convenio para la participación de las instituciones sanitarias en la docencia y la investigación de las enseñanzas universitarias de ciencias de la salud
El Govern firma un nuevo convenio con Ecoembes que garantiza 29 millones de euros para mejorar la gestión de los residuos de envases
Inician la tramitación de la orden que ampliará el uso de las declaraciones responsables para reducir la burocracia
Baleares se consolida al frente de la contratación indefinida en España durante el mes de agosto
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.