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El PP de Manacor reclama la imposición de medidas a la empresa concesionaria de recogida de residuos por numerosos incumplimientos de contrato

El PP de Manacor reclama la imposición de medidas a la empresa concesionaria de recogida de residuos por numerosos incumplimientos de contrato

Actualizado el 15/05/2024 13:47                Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Manacor consiguió, mediante una moción debatida y aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de ayer, que el Ayuntamiento de Manacor "agilice el análisis de los incumplimientos del contrato" vigente entre los años 2019 y 2023 por parte de la empresa concesionaria de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio del municipio, Limpiezas Urbanas de Mallorca SA (LUMSA), "cuantificando económicamente los mencionados incumplimientos e iniciando o desarrollando los expedientes sancionadores, imponiendo las sanciones que este contrato prevé en cada caso".

La portavoz del PP al ayuntamiento manacorí, Maria Antònia Sansó, recuerda que, "durante el plazo del contrato 2019-2023, se produjeron numerosos incumplimientos por parte de la concesionaria: falta de seguimiento de los vehículos mediante GPS, de eliminación de la vegetación en las aceras y de instalación de barreras de acceso en los puntos verdes o la ausencia de personal de sustitución".

"Desde la firma del nuevo contrato (2023-2025), los incumplimientos se han continuado repitiendo durante los meses posteriores, sin rectificación de ningún tipo por parte de la empresa y, de todos estos incumplimientos, de momento, no se ha derivado ninguna sanción a LUMSA", explica Sansó.

Por otro lado, el consistorio aprobó, a propuesta del PP Manacor, que, "si llegado el momento de finalización del plazo para la devolución de la garantía constituida por la empresa concesionaria con la formalización del contrato de 14 de marzo de 2019, el Ayuntamiento de Manacor no ha podido resolver los expedientes sancionadores, retendrá la garantía hasta que se hayan resuelto estos expedientes".

"El plazo para la devolución de la garantía del contrato 2019-2023 a LUMSA finalizará el próximo 31 de octubre de 2024, fecha en la cual se extinguirá la responsabilidad de la empresa por aquel contrato", detalla Sansó, quien considera que "es urgente iniciar y desarrollar los expedientes administrativos necesarios, disponiendo de tiempo para su finalización, antes de la fecha tope de devolución de la garantía del 5% del contrato firmado el 2019".


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