Part Forana
El Ayuntamiento Santanyí construirá seis nuevas áreas de aportación de residuos en el municipio

El Ayuntamiento Santanyí construirá seis nuevas áreas de aportación de residuos en el municipio

Actualizado el 14/05/2024 14:19                Compartir

En uno más, el Ayuntamiento de Santanyí espera tener listos los proyectos necesarios para que las áreas de aportación del municipio sean una realidad lo antes posible. Así, una vez implantado el servicio de recogida selectiva puerta a puerta, como desaparecerán los contenedores de las calles y caminos del término, serán necesarios estos puntos para los residentes en viviendas diseminadas. Serán espacios cerrados y vídeo vigilados que sólo serán accesibles para los vecindarios que cumplan con los requisitos y que soliciten la tarjeta de acceso, una vez esté en marcha el servicio de recogida puerta a puerta.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “este nuevo servicio supondrá un gran cambio en el tratamiento de los residuos de las viviendas de nuestro municipio. El objetivo es que la ciudadanía tenga el mejor servicio posible y reducir la generación de residuos. Sabemos que no será fácil a un municipio de las características del nuestro, pero el departamento de Medio Ambiente ha trabajado y trabaja para conseguirlo, y las áreas de aportación formando parte de este cambio”.

La tramitación para licitar las obras ya se podrá empezar después del necesario cambio de uso que se ha tenido que hacer en los solares correspondientes para los nuevos puntos limpios y áreas de aportación. Una tramitación que ha sido larga, pero una vez terminada, abra el camino a la confección de los proyectos. En total habrá seis áreas de aportación al municipio de Santanyí. En Cala d'Or estará situada en la avenida des sementer, en junto a la sede de la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, SEMDESA; donde también se ubicará el nuevo punto limpio del pueblo. Del mismo modo, el área de aportación de Santanyí se ubicará en el solar municipal de al lado del cementerio, donde también habrá el nuevo punto limpio de Santanyí. En s'Alqueria Blanca el área de aportación estará justo a la salida en dirección a Portopetro, y en Calonge a un solar justo al lado de la Unidad Básica de Salud del pueblo. El área de aportación desde Llombards estará en el aparcamiento del Centro Cívico, y en Cala Llombards, en el solar de el aparcamiento que hay en la entrada del núcleo costero.

La concejala de Medio Ambiente, ha querido remarcar el hecho de que, “estas áreas de aportación serán espacios cerrados y vigilados a los que sólo podrán tener acceso los vecindarios que vivan en puntos del término donde no haya recogida puerta a puerta. Y éstos vecindarios tendrán que solicitar un permiso para poder acceder. Todos deberemos cambiar la nuestra forma de hacer, pero con el objetivo de cuidar nuestro entorno y tener un municipio más limpio”.

Estas nuevas áreas de aportación sólo tendrán contenedores de las cinco fracciones, incluidos los de color pardo para el orgánico. Otros tipos de residuos, tendrán que ser depositados, como siempre en los puntos limpios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca