Actualizado el 17/11/2023 12:31 Compartir
Esta expropiación va dirigida a la creación de una zona verde a el barrio conocido como Ses Cases Noves y que ahora mismo no dispone de ningún lugar público para el disfrute de los vecinos.
El consistorio ha aprobado una modificación de crédito para dotar de una partida dentro de los presupuestos de este año que asciende a 304.356 euros. Esta cantidad será el primero de los pagos pactados con la propiedad y que se llevará a cabo el enero del próximo año. A partir de aquel momento el Ayuntamiento ya podrá disponer de los terrenos.
Del mismo modo el consistorio ha pactado con la propiedad otros dos pagos de 44.000 y 40.000 euros los meses de junio de 2024 y 2025 hasta completar el total.
Este solar ya hace años que está calificado como zona verde al planeamiento municipal, pero no se había llevado a cabo ningún trámite al respeto.
Según ha explicado el alcalde, Llorenç Perelló, "el objetivo de esta operación es ubicar en este espacio un equipamiento comunitario en forma de juegos infantiles para que los niños de la zona no se tengan que desplazar hasta Son Tugores, en el centro, y puedan tener alternativas de recreo próximas. Así mismo, que los vecinos cuenten con un lugar donde socializarse".
El alcalde Perelló ha indicado que abrir esta plaza "servirá para esponjar urbanísticamente esta zona del pueblo donde encontramos calles muy largas y con poco espacios libres. Tenemos previsto empezar a ejecutar este proyecto dentro del próximo año".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.