El Ayuntamiento de Santanyí ayuda a los alumnos que deben desplazarse fuera del municipio para continuar formándose
Actualizado el 08/09/2023 12:32 Compartir
Un curso más, el Ayuntamiento de Santanyí, a través de la concejalía de Juventud y Educación, convoca las ayudas para los estudiantes del municipio que deben salir del término para seguir con sus estudios. Estas subvenciones tienen la finalidad de dar soporte económico a los gastos de movilidad de los alumnos empadronados en el municipio de Santanyí. Y pueden beneficarse todos los que hayan cursado estudios de los ciclos formativos de grado básico, de grado medio, de grado superior, de bachillerato, de enseñanzas profesionales de música, estudios de tecnificación deportiva y estudios reglados de danza, que no se se han podido realizar en el municipio de Santanyí durante el curso 2022/2023.
Los requisitos para solicitar o ser beneficiario de estas ayudas son de estar empadronados en el municipio desde hace cinco años, y deben haber estado matriculados de la totalidad del curso o de un mínimo de cuatro asignaturas, durante el curso 2022/2023. Además, también debe haberse obtenido como nota media del curso 2022/2023 la calificación de 5,5.
Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “el objetivo del ayuntamiento es echar una mano a las familias de los estudiantes que deben salir del municipio para seguir estudiando. Estamos muy orgullosos de estos chicos y chicas que quieren seguir aprendiendo y formándose, y por eso estaremos siempre a su lado”.
Por esta línea de subvención, el consistorio santanyiner tiene una partida presupuestaria de unos 10.000 euros, que garantice poder ayudar a todos los que se presentan. El plazo para realizar las solicitudes comenzó el día 1 de septiembre, y hay tiempo hasta el día 30 de este mes. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Santanyí, www.ajsantanyi.net.