Part Forana

Los Socialistas de Capdepera y Cala Rajada muestran su disposición a alcanzar un acuerdo con Més per Capdepera

Actualizado el 10/06/2023 12:18                Compartir

La Agrupación Socialista de Capdepera, encabezada por el alcalde en funciones y candidato a la alcaldía, Rafel Fernández, expresa su firme voluntad y disposición a alcanzar un acuerdo con Més per Capdepera para que las fuerzas progresistas sigan gobernando en el municipio.

"Estamos dispuestos a dialogar, reafirmar y lograr el entendimiento en justa respuesta a la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 28 de mayo", han expresado representantes de la Agrupación Socialista de Capdepera y Cala Rajada y del PSIB-PSOE, remarcando la voluntad del partido de llegar a un acuerdo de gobierno entre las fuerzas progresistas.

La intención de los socialistas, después de que las elecciones municipales del 28 de mayo dejaran en el municipio unos resultados donde la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas expresaron su deseo para que en los próximos cuatro años sigan gobernando las fuerzas de izquierdas, es poner todo de su parte para que así sea.

Cabe recordar que las fuerzas de izquierdas suman, entre PSIB-PSOB y Més per Capdepera, un total de 2.120 votos -1.109 para los socialistas y 1.011 para Més per Capdepera-, frente a los 1.181 que sacó el PP (un 80% más).

Es por este motivo que los socialistas expresan "la intención firme de hacer realidad la voluntad del pueblo firmando un pacto de corresponsabilidad del 50% en el que ambas fuerzas puedan desarrollar los programas electorales con consenso y acuerdo".

En este sentido, y para concluir, los socialistas explican la importancia de llegar a este acuerdo entre las fuerzas de izquierda para que el municipio no dé ni un paso atrás en los derechos, avances y libertades alcanzados y para dotar a Capdepera y Cala Rajada de un gobierno fuerte y estable, contrariamente a lo que sucedería con un gobierno en minoría del PP, que sería inestable y sin posibilidad de llegar a pactos de gobernabilidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca