Part Forana
300 alumnos del municipio de
Santanyí participarán en talleres
de educación vial

300 alumnos del municipio de Santanyí participarán en talleres de educación vial

Actualizado el 06/06/2023 14:33                Compartir

El compromiso del municipio de Santanyí con la seguridad de los niños y niñas del término y su conocimiento de las normas de tráfico sigue incuestionable. Y es que un año más, la Policía Local de Santanyí sigue implementado su programa de charlas y talleres en los centros educativos para que los más jóvenes adquieran conocimientos sobre el respeto al código de circulación y puedan moverse por las calles con seguridad.

Así, unos 300 alumnos de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de recibir formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. Ésta iniciativa se dirige a los estudiantes de todos los centros educativos del municipio, como el CEIP Blai Bonet de Santanyí, el CEIP Santa María del Mar de Cala d'Or, el CEIP Madre de Dios de Consolación de s'Alqueria Blanca, el CEIP Calonge, el CEIP Sant Domingo des Llombards, el Colegio Obispo Verger y el IES Santanyí.

Bajo la coordinación del Policía Tutor, la Policía Local es responsable de montar circuitos de educación vial en los patios de los centros escolares, donde los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos, circulando con bicicletas en un recorrido con señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de los talleres, que se reflejan en la vida diaria del municipio. En palabras suyas: "A través de esta formación, proporcionamos a los niños las herramientas para moverse adecuadamente en bicicleta por el pueblo, conociendo las normas y señales de tráfico. En además, estas experiencias también sirven como cadena de transmisión, ya que niños transmiten los conocimientos a sus padres, padrinos, madrinas y amigos. La Policía Local realiza un trabajo excepcional".

Hoy por la mañana, la alcaldesa ha visitado uno de los talleres programados por estas semanas en el Colegio Obispo Verger de Santanyí, donde ha tenido la oportunidad de presenciar cómo los alumnos de cuarto de primaria experimentaban las sensaciones de circular con señales y semáforos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca