Part Forana
Salen a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari por más de 4’6 millones de euros

Salen a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari por más de 4’6 millones de euros

Actualizado el 24/05/2023 15:19                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP de Caimari, en Selva, por una cantidad de 4.659.830,62 € y un plazo de ejecución de 13 meses.

El nuevo CEIP tendrá una línea (3 aulas de infantil y 6 de primaria) y estará dotado de los espacios necesarios para atender la población actual y la futura.

Un nuevo CEIP para cubrir las necesidades de escolarización de Caimari

Con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros, el nuevo centro será de una línea, con 3 unidades de infantil y 6 de primaria, además de los servicios complementarios, como el comedor o el gimnasio.

El edificio consta de una planta baja y de un piso, tiene una forma alargada adaptada a la geometría de la parcela y está compuesto por dos bloques:

- Primer bloque: paralelo al aparcamiento existente, que consta de una planta baja y de un piso y que contiene la zona administrativa, el aulario de infantil en la planta baja y el de primaria en la planta piso.
- Un segundo bloque, destinado al gimnasio, a los vestuarios, a la cocina, al comedor y a las instalaciones, todo en planta baja y situado cerca del patio de primaria y de la pista descubierta y cerca de la pista descubierta existente en la zona polideportiva municipal.

La tipología del edificio sigue los criterios de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, especificados por la Conselleria de Educación y Universidad en el Plan de Infraestructuras Educativas.

Siguiendo estas directrices, se ha adoptado una tipología muy compacta, desarrollada en una planta baja y un piso. Aproximadamente dos terceras partes de la superficie construida están situadas en la planta baja y el resto, en el primer piso. Este hecho supone que el edificio tenga una volumetría apaisada.

Los espacios exteriores tienen diferentes usos:

- Patio de educación infantil.
- Patio de educación primaria y pistas polideportivas de baloncesto y voleibol.
- Accesos diferenciados en educación infantil y en educación primaria y zona de pistas.
- Zonas ajardinadas y arboladas, donde se mantiene el arbolado y el carácter rústico.

Dado que el edificio se sitúa en un entorno rústico, se prevé que en las fachadas se combinen zócalos de tabicado de piedra o de ‘marés’ del lugar con persianas y cierres de aluminio de color tipo verde oliva o de color arena y áreas lisas enlucidas con colores arena u ocres.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca