Part Forana
Correos mejora su servicio en Campos con un nuevo Citypaq

Correos mejora su servicio en Campos con un nuevo Citypaq

Actualizado el 24/05/2023 12:37                Compartir

La oficina de Correos de Campos ya tiene operativo el servicio de Citypaq, gracias a la ubicación de una nueva taquilla en las instalaciones postales de la calle de Sa Siquia, 11. Esta nueva taquilla mejora el servicio para los más de diez mil habitantes del municipio permitiendo la recogida o depósito de envíos por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil. Este Citypaq consta de seis huecos de diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad. También ofrece la posibilidad de depositar y recoger los envíos de manera desatendida durante 24 horas al día los siete días de la semana.

El principal objetivo de este servicio es facilitar la vida a los ciudadanos, para que puedan recoger y depositar las compras sin tener que estar pendientes de la llegada del cartero.

En 2022 se incrementó casi un 40% el uso de estas taquillas en Baleares

Correos incrementó durante 2022 un 39,2% la gestión de envíos a través de su servicio Citypaq en las Islas Baleares, alcanzando la cifra de 13.479 envíos en 2022 frente a los 9.684 de 2021. Este servicio pone a disposición de los ciudadanos de Baleares 43 taquillas de diferentes capacidades en los que se pueden recoger o depositar envíos.

De los 43 dispositivos existentes en las islas, 34 están situados en ubicaciones abiertas al público (centros comerciales, supermercados, gasolineras, oficinas de Correos, etc.) que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano durante los amplios horarios de apertura de los diferentes establecimientos. Las 9 taquillas restantes están localizados en espacios de carácter privado, mayoritariamente centros de trabajo y comunidades de vecinos

Para recoger envíos en tiendas online con opción Citypaq el cliente debe seleccionar la modalidad de entrega y elegir la taquilla para que Correos realice la entrega. Desde la web y la app de Correos se podrá hacer seguimiento del envío.

Acceder a las taquillas para depositar envíos requiere seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, se debe indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Para hacer la devolución de alguna compra on-line, la tienda donde se realizó la compra proporciona un código de devolución válido, siempre que tenga contrato con Correos.

Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el hueco de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app de Correos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca