Part Forana
La agencia Balear del agua destinará 5,4 millones a la ampliación de la depuradora de Felanitx

La agencia Balear del agua destinará 5,4 millones a la ampliación de la depuradora de Felanitx

Actualizado el 22/05/2023 13:21                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado, este lunes, autorizar a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental a aprobar el expediente de gasto correspondiente a la contratación de las obras de ampliación y mejora del tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Felanitx por un importe máximo de licitación de 4.472.935,57 €, con IVA excluido (5.412.252,04 €, con IVA incluido).

Las obras que se llevarán a cabo consisten en la ampliación de la capacidad de tratamiento hasta 4.000 m3 al día y para una población de 20.000 habitantes. Actualmente, el caudal de diseño es de 2.500 m3 al día y está pensado para 17.083 personas. Asimismo, entre las actuaciones también se encuentra una segunda línea de tratamiento biológico, un nuevo pre-tratamiento para la totalidad del caudal, una remodelación de la línea de fangos y un tanque de tormentas para minimizar los efectos de la existencia de una red unitaria municipal durante los episodios de lluvias.

Igualmente, y siguiendo con el plan de mejora de la biodiversidad en las depuradoras, se mejorarán las lagunas de Son Navata a través de la instalación de un cierre perimetral de las lagunas mediante una valla para evitar la pesca furtiva, la entrada de animales domésticos y para regular el acceso o colocación de dos torres de observación de aves para que la gente pueda saber qué especies hay.

Cabe recordar que la Agencia Balear del Agua gestiona la EDAR de Felanitx desde 1998 y que, a través de un nuevo convenio firmado en 2020, se establecieron las nuevas condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento y la'Agencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca